Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Gracias por contarlo.
Veámoslo desde el punto de vista técnico de lo que podríamos llamar "gestión del riesgo".
Las tragedias son la consecuencia de una cadena de errores.
Tu caso no acabó en tragedia.
Entonces, a tu juicio, ¿dónde se rompió la cadena? ¿buena forma física que te permitió luchar por sacar la cabeza del agua? ¿el hecho de ser dos personas, aunque una fuera inexperta? ¿alguna precaución que tomaste aunque no nos la has contado?
Y podríamos ver también el caso por pasiva: a tu juicio, ¿qué faltó para que la cosa acabara mal?
Cada vez que me doy una vuelta por cubierta, o por la máquina, y aprieto un grillete, azoco una ligada o le echo una mirada a un filtro, pienso que, con ese gesto insignificante, tal vez esté rompiendo una larga cadena que conduce a un desastre. También en la mar, "los pequeños gestos son poderosos".

|
Muchas gracias a todos y muchos rones,ni siquiera hubo cadena.....sencillamente no tenia que haberlo hecho,ya que como ha dicho otro cofrade,aunque hubiera llevado la linea de vida,creo que es muy dificil a 7 kts ir tirando del cabo y subir a bordo.....de hecho si el barco no tuviera escalera a popa creo que me hubiera costado un triunfo subir,ya que el agotamiento que se siente hay que vivirlo para entenderlo.....es decir,que fue una barbaridad por mi parte....soy una persona normal en cuanto a forma fisica y cuando digo normal me refiero que no voy al gimnasio y el deporte que practico es la vela y en tierra caminar.....este accidente me ha hecho pensar en las miles de veces que me he puesto en la popa sujeto a hacer " pipi" y que aqui y ahora juro que no lo volvere a hacer ya que puede tener las mismas consecuencias.
en cuanto a la situacion posterior,deciros que estuve toda la tarde vomitando y a las tres horas me subio la fiebre hasta 39º y me duro toda la noche.....al rato de subir,estando vomitando me dio una bajada importante de tension.....persdonar por lo que pueda tener de escatologico esta ultima parte.