25-05-2012, 10:07
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Che!! Humberto gracias por los videos como siempre lo haces estupendamente y tu hijo cojonudo  como su padre.
|
Saludos a la Taberna del Puerto
Soy el Adrián, el hijo del Humberto. Os escribo para dejaros mis primeras impresiones de nuestra pequenya aventura.
Como sabreis llevamos un Bavaria bautizado Blue Note desde Kats hasta Torrevieja. Es mi primer viaje por mar, así que soy un novato total. Palabras y expresiones que antes no tenían ningún sentido para mi, como Génova, Reef, babor, Calado del barco, cenyir la vela…ahora las voy aprendiendo. Tengo la suerte de contar con un grandísimo professor, lo que me ayuda a disfrutar del viaje y a tener confianza. De momento llevamos una cuarta parte de nuestra travesía y hasta ahora está siendo una canya.
El viernes 18 partimos desde Kats, Puerto Holandés y por la noche tuve mi primer fondeo. El lugar era muy tranquilo, con las aguas muy calmadas, pero al ser mi primera vez me llevaba unos Buenos sustos cuando las pequenyas olas golpeaban el barco.Al día siguiente pasamos por la esclusa y salimos a l mar.
El viaje hasta Dunquerque fue muy agradable, con buen clima y mar tranquilo. Pasaban muchos cargueros y veleros cerca porque es una ruta bastante transitada. Al atardecer estábamos en Dunquerque, en nuestra primera paradita portuaria(primeros cabos en amarres con pequenyos líos p[or mi parte ja ja ja.
Dunquerque no me gusto mucho, aparte de que la zona que visitamos no era muy bonita, tambien era ultra-cara, pero despues de un día de mar lo agradecí mucho. El major recuerdo de la ciudad me lo llevé cuando el domingo fui a comprar el pan. La panadera era preciosa. Lástima que no le saqué ninguna foto L
A la 13 partiríamos hacia Cherbourgh. Entonces empezó la parte (de momento) más canyera del viaje. Salimos con fuerte oleaje y viento. El mar estaba muy revuelto y hacía un frío de mil demonios. Para complicar más las cosas me equivoque cuando mi padre me pidió que soltase los reef de la vela mayor. Lo que hice fué bajar la Génova de golpe, que empezó a sacudirse violentamente. Humberto corrió hacia proa para recogerla y parecía que iba a rasgarse. La verdad es que casi me echo a llorar pensando que menuda cagada hacía si se rompía la vela. Por suerte mi padre la recogió sin problemas y poco despues continuábamos el viaje. Continuamos por el mar del norte durante toda la jornada e hice mis primeras guardias nocturnas. Supongo que es normal, pero al ser mi primera vez estaba bastante nervioso. A pesar de que la velocidad del barco (6 nudos de media mas o menos) pueda parecer poco, de noche, panzeándose el velero (como todo mariner sabe para adelante –atrás y babor-estribor)sin ver un pijo, impresionaba mucho, más teniendo la posibilidad de que apareciese un carguero de golpe con el riesgo que conllevaría la situación. Fueron horas bastante duras. Y por fin el Lunes, despues de 31 horas de navegación, fondeamos en Cherbourgh.
El martes nos encontramos navegando hacia Guernsey, donde atracaríamos al atardecer. Parece que las Corrientes y el viento no favorecían mucho, y el Humberto no estaba muy feliz, pero a mi esa ensación de cabalgar por el mar me encantó.De Guernsey puedo decir que es una isla preciosa (parecida a Gibraltar según el capitán) pero carilla. El Puerto costaba más de 30 libras.
A las 11 partimos hacia la Bretanya Francesa. El tiempo era muy agradable ya y el sol comenzaba a hacerse notar. Hubo un avión cabroncete que dio 3 vueltas alrededor del círculo, supongo que para divertirse. Pasó tan cerca que casi tocaba la mayor. Por la noche fondeamos en una cala fabulosa y Humberto cocinó (lo hace muy bien, pero por desgracia con escas frecuencia ja ja ja).
El jueves tuvimos un día de muchísima niebla, con algunos momentos de tensión, pero nada que quitase el suenyo y a las 16 atracamos en L’Abre Wracht, donde permanecemos de momento. Estamos a la espera de que las condiciones metereológicas nos favorezcan para abordar el Atlántico en dirección Gijón, pero eso sera a partir del Martes. Supongo que tardaremos 2 días y pico en llegar. Si atracamos en Puerto continuaremos nuestro relato.
Espero no haberme enrollado demasiado je je je. Mis impresiones hasta ahora? Me ha sorprendido muy gratamente la vida y estilo del navegante. Siempre he tenido mucho respeto por el mar, pero lo cierto es que está siendo un viaje superagradable. Claro, es fácil disfrutar cuando estás en companyia de alguien con tanta experiencia. Los mareos los llevo mas o menos bien, aun no he vomitado(toco Madera), pero cuando el barco se mueve mucho tengo que estar en la cubierta mirando el horizonte como un pasmarote. El mar me ha parecido de una belleza caótica y brutal (en el buen sentido). Digo belleza caótica porque cuando ves las olas subir y bajar, moverse de forma armoniosa, casi como si de alguna manera bailasen impresiona mucho. Y belleza brutal porque como todos los marineros sabeis el mar es indomable. Pobre del tonto que crea que puede dominar el mar…a mi me ha parecido por momentos como una bestia salvaje, que a ratos te déjà montar pero como te descuides te engulle por incauto ja ja ja
En resumen: el viaje va de fábula. Es una gran experiencia que recomiendo. Al menos una vez en la vida hay que navegar para descubrir los encantos marinos! Y por cierto: la gente en el mar es increiblemente cercana, siempre dispuesta a ayudar y conversar. De lo major hasta ahora.
Y ya definitivamente me despido hasta Nuevo aviso. Saludos a todas/os desde el mar!!! J J J
|