Ver mensaje
Antiguo 25-05-2012, 11:33
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Ons Ver mensaje
Hola a todos los cofrades!

Ronda por delante

He leído todos los comentarios y al final me he quedado con pocas dudas pero bueno, a ver si alguno me las resuelve.

Antecedentes:

1. Tengo el título profesional de Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo para Navegación de Altura (Patrón de Altura)
2. Tengo convalidado el Capitán de Yate
3. Tengo todos los certifacados habidos y por haber de la DGMM. Ro-Ro, GMDSS, ARPA, contraincendios, mercancías peligrosas, riesgos laborales y un largo etc...

Todo muy bonito, mucho sacrificio, etc... pero no hay barcos de pesca para enrolarse porque cada año quitan licencias. Por tanto, no tengo los días de mar para tener Patrón de Altura... que esa es otra.

Pero tengo los días de mar para convalidar el PPER y montar mi propio negocio de escuela/academia para dar clases teórico-prácticas, paseos, realizar prácticas, etc...

Mi intención es comprar un pequeño barco de 4,95 metros, 70 cv y máximo 5 tripulantes [ patrón (yo) + 4 pasajeros ]

Mi pregunta surje después de leer todo:

¿Tengo que tener un tripulante obligatoriamente o no con un barco de menos de 5 metros de eslora?

Yo creo que no, que como bien dijo alguien, sería como un taxista y su coche.

Muchas gracias por adelantado a quien me responda.

Birras para todos!!!

Parece ser que en Málaga no te despacha ele barco para charter si no tienes un tripulante (según un cofrade de esta taberna), pero en Barcelona, hasta 24 mts. de eslora o menos de 12 personas abordo (con más, sería buque de pasaje) no te exigen tripulación aparte del patrón.

Lo que quiere decir que aplican el convenio SOLAS cuando toca.