Ver mensaje
Antiguo 25-05-2012, 14:37
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: navegar en un barco de bandera francesa prestado

Cita:
Originalmente publicado por PilotoAutomatico Ver mensaje
Saludos y unas rondas,

Esta cuestion la planteé yo hace unas semanas a 3 capitanias maritimas,
barcelona
Motril
y Almeria

Barcelona, no esta el inspector que es quien te puede resolver la duda llama en otro momento,
Motril, nooooo, no se puede, si no tienes nacionalidad inglesa que era este caso, en el tuyo francesa, no puedes gobernar barcos con esa bandera.

y Almeria, que parecieron los mas profesionales, desde mi punto de vista, y los que mas datos concretos me dieron.
Desde 2011 como ya sabemos no hace falta matricular, pero lo que si es obligatorio, si el barco va ha estar mas de 6 meses en aguas españolas, pagar el impuesto de aduanas, por importación. En caso contrario me dijo el tecnico de capitania, tu eres un turista mas, con derecho a navegar por aguas españolas igual que si vieness con un coche, otra cosa ess que te quedes aqui, entonces tienes que pagar el impuesto, en cuanto a seguridad me dijo que ellos no conocen las normas de cada bandera y son cautos, pero que si te inspeccionan y no llevas la seguridad que ellos estiman conveniente, sancion al canto.
Desde aqui le doy las Gracias a la Capitania de Almeria por llamarme para informarme y la atención y cortesía en su respuesta.
unas ronda
Por cierto estaria bien que hubiese menos mensajes de yo creo y yo pienso, que inducen a errores y que hubiese mas de Yo sé, yo conozco y yo me he informado.

Buena proa
Las dudas sobre lo que es legal o ilegal no las resuelven los funcionarios. Lo que te digan ellos puede que sea correcto y puede que no. Un dia uno te dice una cosa, y al dia siguiente otra. Y, mientras, otro funcionario te dice todo lo contrario. Y no digamos ya si te vas a otra oficina (a otra capitania, por ejemplo) a preguntar lo mismo

Las dudas se resuelven estudiando la Ley. Y para este tema hay que empezar por la disposicion adicional primera de la Ley de Impuestos Especiales.

Un buen estudio de la Ley y una exposicion bien fundada y argumentada son mucho mas solidos que muchas barbaridades que se oyen por ahi (capitanias, guardia civil, etc.).

Y no digo que siempre digan barbaridades: a veces dicen lo correcto, a veces no, y a veces dicen barbaridades. Pero, claro, el que va a preguntar a un mostrador no sabe distinguir, salvo que se estudie la Ley.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder