Ver mensaje
Antiguo 25-05-2012, 15:03
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Puerto Deportivo de Laredo. Sabe alguien algo?

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
En este caso el desvio obedece a dos modificaciones/ampliaciones del proyecto, por lo que he leido la primera se pagaba ampliando la concesion y la segunda en "euros" pero al terminar la obra no habia dinero y ofrecieron ampliar mas el tiempo de explotacion pero esto no se aceptó (esto es lo que en su dia me explicaron)

Al menos esta abierto y eso es bueno, ya que una vez realizada la obra es una pena que no se abra.
Las dos grandes modificaciones fueron:
A- Cambiar la hubicacion de la darsena pesquera del sur al norte en el mismo puerto. El tema economico quedaba igual o parecido ya que se aumentaban amarres deportivos.
B- Daños y mejoras propuestas despues de los temporales anuciados que solo afectaron al espigon exterior. Mucho me parece 28 millones por esto.
Tambien la empresa concesionaria pidio un habal, al govierno regional, para un credito y poder acometer las infraestructuras necesarias para la esplotacion. Este fue concedido y despues anulado por el nuevo govierno al considerarlo lesivo. A raiz de aqui es cuando empiezan los priblemas y vaivenes de la empresa concesionaria y sus dueños por que les firmen y den unas mejoras que nos estan reconocidas por el govierno regional. La cosa, como ves no es facil y cada vez se embarulla un poco mas.
El problema de fondo para mi es qe la concesionaria se ha pillado los dedos con la situacion economica actual y luchan como pueden para no peder el esperado chollo. En fin un problema entre politicos y grandes empresas que otras veces habian salido muy bien parados.
Un saludo y
Citar y responder