Ver mensaje
Antiguo 25-05-2012, 16:16
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Hola Ophi, oye has elevado mucho el listón muchacho.
No te compliques la vida con la primera y segunda etapas, escoge uno que te sea cómodo para bucear y listo. Hoy en dia la tecnología ha avanzado tanto que, cuando buceas, no notas diferencias de uno a otro.
Yo el último equipo que me compré es Scubapro, pero porque estaba de oferta!!! En la tienda que voy a comprar asiduamente (llevo comprados ya unos diez equipos).
Lo que si deberias mirar es que el regulador tenga la posibilidad de ajustar la cantidad de aire que te da, ahorraras mucho aire con este tipo de control.
Lo que si hay que hacer siempre es lavarlos muy bien con agua dulce después de la inmersión, eso les alarga la vida enormemente.

En cuanto al jacket, el que más te guste y se te adapte bien, es suficiente, la marca es lo de menos, yo cuando empezé haciamos las inmersiones con "collarín", nada de jacket, porque no existian.

Por otro lado dices que no vas a llevar computadora, en cambio yo no haría ninguna inmersión sin ella. Me compré hace ya unos 20 años el Aladin-Pro y sólo puedo hablar maravillas. Te facilita la vida enormemente cuando estas ahi abajo, no tienes que preocuparte de lo que haces...subir, bajar, entretenerte con algo, el va recopilando toda la información y te dice cuando entras en descompresión, el tiempo que llevas, la profundidad máxima que has llegado, en fin...todo.
Los actuales, además, los puedes conectar a la botella y te informan del tiempo que te queda de aire y de si tienes que salir ya o no. Con el Aladin te evitas muchas descompresiones, que de la forma manual tendrias que hacer, ya que no hay manera de hacer una media de todo lo que haces en la inmersión.

Prueba a hacer una inmersión complicada con el método tradicional de las tablas y acabas haciendo descompresión porque has bajado a 50 mts., pues la computadora tienen en cuenta el tiempo que has estado en otras profundidades y compensa el tiempo que has estado arriba con el que has estado abajo y el resultado es que con tablas te toca descompresion a 9 mts de 1' a 6 mts de 3' y a 3 mts de 10', con el Aladin es muy posible que te haga hacer una parada a 3 mts de un par de minutos y listo.

Bueno muchacho tienes un buen pedazo de mar Caribe para disfrutar de las inmersiones, yo te pido desde ahora mismo que cuando hagas tus primeras filmaciones, cuelgues alguna por aquí y podamos babear un poco.

Que te vaya muy bien y mucha suerte, con birrras claro

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Ophiuchus (25-05-2012)