Discusión: Seguridad Escalerilla baño
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2012, 22:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alff Ver mensaje
¿que altura hay desde la lamina de agua a la cubierta de una embarcacion de recreo?

¿ siendo un grupo numeroso no podrian todo el grupo hacer una base de flotabilidad uniendose todos bien cerca mientras el mas agil y menos pesado sube a esta plataforma formada por muchos hombros?¿ ¿ Ganarian mas de 1 metro en altura no?
Un físico te daría una explicación muy interesante sobre la densidad de los cuerpos sumergidos en el agua. La respuesta es NO. Es más fácil hundir que crecer altura fuera del agua. Podría funcionar una plataforma formada por varios cuerpos, pulmones hinchados a tope, piernas impulsando tipo water-polo a tope, y una persona con muy poco peso intentar ponerse en pie como hacen en natación sincronizada... pero si hemos sido capaces de saltar sin la precaución de la escalera...¿cómo tendremos el nivel de sincronizada?

Solución (a mi me aparece esta por la popa con esa cara y ese bañador y me saca del barco la SALVAMAR con un paro cardiaco)

Para todos:
Tengamos en cuenta que la línea de flotación está a la altura de nuestro cuello. Levantemos los brazos (ahora, delante del ordenador. Tu FRANCOBORDO debería ser menor que la distancia del DELTOIDES (hombro) a las falanges (dedos). Si... ¿Te has dado cuenta tú también de lo escalofriántemente cortos que tenemos los brazos? ¿Has jugado alguna vez en el mar o piscina a sacar el cuerpo todo lo que puedas del agua sólo con el impulso de las piernas?

Si el barco no tiene "jupet" o plataforma de baño a popa, y sobre todo si es un 30 pies o superior con espejo cerrado.... date por dida.

Buen consejo y recordatorio.
Yo llevo la escalera suelta. Al ir plegada arriba roza tubo inox con tubo inox, y le he puesto un refuerzo de cabo para que no roce, protegiendo el inox, pero no le he puesto la atadura. Prefiero que se me caiga por popa con mala mar, y tener que subirla con el bichero (cosa que nunca ha pasado) a necesitarla y no tenerla.

También hay esto, que se puede hacer casero: