Pues yo tengo una Rio 550 con un Suzuki 115 2t del 91.....El motor es de lo mas duro que he tenido......y te aseguro que he tenido muchos.....y de muchas marcas.Con los años que tiene, mantiene 135 PSI en todos los cilindros, y nunca se ha rectificado. Arranca de un año para otro con una facilidad pasmosa (se usa nada mas que los tres meses estivales). Mi mecanico de servicio oficial Suzuki, dice de estos motores que son simples, sencillos, duros-duros (irrompibles) y baratos de reparar.......
El unico fallo para mi es que "humean" mas de la cuenta (por ejemplo que sus competidores de Yamaha o Mercury).
De todas formas.......un 115 2t del 2006?? Estas seguro?? No sera de 4t??
Respecto a lo de aconsejarte.....pues depende del precio del conjunto.
*2t inconvenientes= mas consumo, aceite que añadir (que no es precisamente barato), menor vida útil de la parte mecánica.
*2t ventajas=sencillez mecánica, mantenimiento y reparación mas económico, precio mas económico.
*4t inconvenientes= mas cara la compra, mantenimiento mas elevado y reparaciones mas caras debido a una mecánica mas complicada.
*4t ventajas= vida útil mas larga, ecologicamente mas limpios,silenciosos, menor consumo y no necesidad de aditivo aceite (caro).
Hoy en día encontrar nuevo un 2t en potencias altas es imposible.....en pequeños caballajes creo que aun se fabrica algo.
Yo personalmente, que adoro el caracter nervioso del 2t, cuando rompa el mio (espero que me rompa yo antes), buscaré un sustituto 2t en el mercado usado. Me encantan (lo siento si con esto hiero sensibilidades ecologistas).
Ya te digo que la decisión dependería en mi opinión mucho del precio.
Saludos.