Ver mensaje
Antiguo 26-05-2012, 13:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola Sumeke, agradecido por tu comentario, faltaria más. Como tú muy bien dices "aqui estamos para comentar y aprender todos" yo el primero.

Particularmente y con todos los respetos discrepo de tus comentarios, por dos razones:
Primera: el equipo, cualquier parte de el y sobretodo el regulador, hay que probarlo y ajustarlo antes de la inmersión. Yo no cogería nunca un regulador nuevo, lo montaria, y me tiraria al fondo a hacer la inmersion. Tienes que ajustarlo en superficie, y, cogido a la cadena del ancla, ir bajando poco a poco, reajustando caudal a tus necesidades, en cuanto tienes el punto optimo de entrega de aire, lo dejas y ya esta no hay que tocarlo mas normalmente. Lo que no haria es ponerlo a tope y luego ya reducire, NOOOOO, craso error, gastaras mucho aire y lo tiraras. En el fondo del mar, siempre, siempre, hay que ahorrar aire, por si las flys.

Ya me diras como calculas con las tablas una sucesiva hecha a las tres horas de haber acabado la primera y por la noche la tercera nocturna, yo no sé calcularlo con tablas, al menos no recuerdo que me lo enseñaran cuando hice el curso y el curso que hice duró tres meses, el primer mes fue todo teórica, no como los cursos que hacen ahora que en una semana ya estas preparado dicen
Pues en todo este tiempo nunca, repito nunca, he tenido el más leve contratiempo con el ordenador ni he sufrido ningún accidente. Eso si, como todo lo electrónico puede fallar en un momento dado, por eso llevo también mis tablas mi profundímetro y mi reloj, por si acaso, es elemental.

Además tienen otra ventaja que tú me podrás corroborar si trabajas en esto, cuando te llega un accidentado para entrar en la C.H. Pero no puede darte los datos de la inmersión por cualquier razón, si lleva ordenador...no lo consultas para saber que inmersión ha hecho??? Y de esta manera poder preparar la cámara para iniciar la descompresión. O te fias de lo que te dice el accidentado???

Evidentemente, con las tablas, profundimetro y reloj haces tu inmersion tabulas y listo, pero esta desperdiciando mucho, mucho tiempo.
Un ejemplo: empiezas inmersion y bajas a 12 mts 5', luego a 23 mts 10', subes a 13otros 8', bajas a 23 mts 20' y subes a 8 mts 16'. Cogiendo las tablas tabularias: 23 mts. 59', eso te da una parada de descompresión de 17' a 3 mts.
Con el aladin, colmo te compensa las profundidades y los tiempos, es muy probable que te indique una parada de 1' a 6 mts. y otra de 3' a 3 mts.

Tienes una diferencia, en tiempo, de 13'. Tendrias aire suficiente para poder hacerla???, si además consumes mucho aire peor todavía.

Evidentemente estas parada de descompresion que pongo del ordenador es inventada porque estoy contestando desde casa, pero se aproxima mucho a las inmersiones que hago y los resultados que me da el aladin. Que, por cierto, otra ventaja que tiene, es que también te avisa si estas subiendo a la superficie demasiado rapido y lo guarda en la memoria para utilizarlo en caso de accidente.

Bueno, acabo, como puedes ver yo soy un enamorao del aladin, sólo le veo ventajas, como inconveniente...la pila...se gasta y tienes que cambiarla, en mi caso, cada 5-6 años, por cierto ya me toca volver a cambiársela que debe estar en las ultimas.

Unas birras pa tos

Te respondo, siempre sin el animo de cuestionar nada de lo que comentas, lo bueno de este medio de comunicación, es el aportar lo que uno sabe, pero evidentemente respetando las demás opiniones, sobre todo si son razonadas como las tuyas.

Comprenderás que el ámbito de las inmersiones, deportivas, aun siendo las bases físicas iguales, son diferentes a las profesionales, pues se bucea si o si, con una serie de condicionantes que en otras situaciones, digamos "por placer", ni se pensaría en ir al agua.
Por eso, ir con 15 o 18 litros, casi ni se contempla, el bibotella de 24, es lo suyo, como tu dices, el por si los flais, es muy habitual.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de la regulación del caudal de aire, por eso eso he dicho que no lo recomendaría a principiantes. Y también expongo que dejarlo y ya esta, no es muy productivo, pues al menos el que yo uso, la palometa suele variar de posición al meterlo en las bolsas, y cada inmersion lo tengo que ajustar.

Existen tablas para tabular inmersiones sucesivas, para bucear en altitud, incluso para dictaminar el tiempo y altura a la que puedes volar tras una inmersión.

Esto seria obligado el saberlo, pues hay mucho incauto, que se piensa que no pasa nada, y después de una inmersión, estando de vacaciones, se sube, por ejemplo al Teide, o se va a ver los arrecifes desde una avioneta.

No voy a ser yo quien desvirtué las "comodidades" que te da el aladin, pero si que te digo que no es la verdad absoluta. existen mas variables, como pueden ser la temperatura del agua o el trabajo a realizar sea mas duro , que el admirar las maravillas submarinas. y esto no se bien si es capaz de tabularlo.

Como sabrás el tratamiento de una E. D. en cámara, es bajarlo a profundidad de alivio, y a partir de ahí, aplicar la tabla correspondiente, el ordenador puede servir de referente, no te lo discuto, pero lo que nos dice el como y el cuanto, va a ser el tratamiento, es la mejoría de atacado en una determinada presión.
Esto ha cambiado mucho afortunadamente en los últimos tiempos, pero te puedo decir que me he chupado mas de una vez 48 h. de cámara, aplicando una tabla 4, si no alivia antes de los 50 m.

En fin, de verdad que te agradezco, tus comentarios, todos son constructivos, pero los míos, sin querer meterle el miedo en el cuerpo a nadie, también son reales, y quisiera que sirvieran para concienciar a la gente que meterse bajo el agua respirando aire a presión, no es complicado, solo que hay que estar preparado y respetar una serie de condicionantes, para no llevemos un susto......o algo peor.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder