Ver mensaje
Antiguo 26-05-2012, 20:27
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Solución de compromiso: Regala aluminio-Tornillos Acero: Electrolisis

Saludos a todos los cofrades (y ronda),

He leído bastantes hilos sobre regalas de aluminio y tornillería de acero inoxidable. Mis conclusiones son:

1) La mejor solución es quitar todos los tornillos y protegerlos (cosa que no siempre es obvia en algunos barcos como el mío, Furia33).

2) Otra es conectar todos los tornillos de acero, y derivarlos a masa, para que la masa haga de ánodo y no el aluminio. Esta opción, algunos dicen de no ser muy efectiva. ¿Se podría llevar a masa el aluminio a un metal menor (magnesio creo haber leído, peor no me hagais mucho caso, se puede buscar)?...es más cómodo que ponerte a conectar todos los tornillos de acero.....ya que está todo unido.

3) Sanear, limpiar siempre bien la sal y dejarlo llevar. Con un cepillo de púas, y quizás darle alguna pintura protectora por encima (que desconozco).

¿Alguién tiene experiencias positivas con las soluciones 2 y 3? La 1 supone un esfuerzo sobrehumano, además de que muchos de los tornillos seguro que no saldrían sin taladrarlos.

Un saludo y gracias
Citar y responder