Ver mensaje
Antiguo 26-05-2012, 23:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Que Vela Ligera Me Compro Para Ser Autonomo??

Buenas, cofrades, unas a mi cuenta

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
[...] el Europa al igual que el Laser son barcos de competición pero tanto uno como otro se montan muy rapidamente [...]
Quizá no me he explicado bien; en efecto, aunque ahora ambos son barcos de competición, el Laser nació como todo lo contrario (no hay más que comparar, por ejemplo, el diseño y disposición de la bañera del Laser con los del Europa). Como consecuencia, el aparejo del Laser (el original, no los XD actuales) es considerablemente más sencillo que el de cualquier Europa. A esto contribuye también su carácter de monotipo estricto, cosa que no es el Europa ni de lejos. Por otra parte, el mástil en dos secciones del Laser no tiene rival en cuanto a comodidad frente al mástil de una sóla pieza del Europa.

En definitiva, el Laser, aún siendo una clase tremendamente competitiva, permite también que el usuario lúdico lo disfrute. Esto lo ha conseguido también el Estel, con un diseño simple y efectivo, y es una lástima que no haya tenido más difusión y éxito.

Cita:
[...] y cuando en el Laser vas con el culo mojado en el Europa vas seco [...]
Je je, en vela ligera sólo se va seco antes de navegar...

Cita:
[...] un Laser radial tiene de superficie vélica 5.75 y el Europa tiene 7.2, el Laser es más pesado que el Europa y de mayor eslora 4.20, el Europa 3.35 las diferencias son claras, por supuesto es mucho más técnico un Europa que un Laser.
¡Sin duda! El Europa exige que el patrón sea mucho más técnico: con tanta superficie vélica como un Laser Standard, mucha menos obra viva, menor peso de casco y una botavara condenadamente baja , el patrón de un Europa tiene que ser forzosamente robusto, pequeño de estatura y tremendamente ágil, todo a la vez . Por eso mismo, como ya he dicho, prefiero el Laser o el Estel al Europa.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder