Ver mensaje
Antiguo 26-05-2012, 23:47
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

Hola Amigos de LTP
Nuestro viaje ,más que un trabajo parece a la vez un viaje de placer.
La “culpa “de eso,tiene que ver con una depresión sobre el Atlántico que causará vientos fuertes del sur .
Salir ahora ( o ayer ) nos podría complicar el viaje y como el propietario del velero no tiene prisas,pues lo vamos a tomar con filosofía y a la vez se puede aprovechar un dia de puerto para continuar con nuestro relato.

Una vez más,agradezco vuestras invitaciones y si fuera con mi propio velero, seguramente haría más paraditas.
Durante mis viajes sé muy bien que no hay mejor ambiente marinero que encontrarse con marineros de Espanya ( nada de peloteo,simplemente es asi )

Bueno,pues habíamos salido de la isla inglesa de Guernsey con un viento favorable ,que ya tocaba,pero a menos de una hora de la costa nos volvió a cubrir un manto de niebla muy espesa.
Navegar por estas costas es casi imposible e inseguro sin radar.
Tenemos un buen radar y continuamos camino la costa de la bretanya francesa.

El viento nos obliga a cenyir a tope,ayudados por el motor.
La costa de la Bretanya tiene fondeos buenos,pero conviene llegar con la luz del dia.

Tenía planeado un fondeo delante del pequenyo puer to de Roscoff,pero a pesar de haber logrado 7 nudos y medio de velocidad,tambien nos iba a tocar la corriente en contra y para evitar la navegacion nocturna decidimos parar.
Se hundió por aqui el petrolero Amoco Cadiz en marzo del ‘’78,perdiendo 200.000 toneladas de crudo ,me acuerdo muy bien ( no de las toneladas y la fecha exacta,pa eso tenemos el google,pero el desastre ecologico no lo olvidare nunca.
El petrolero a ,pesar del nombre y ser construido en Cadiz,era norte-Americano,por suerte.

Pues esta costas, preciosas,pero al tanto pues.

La tarde, despues de nuestra salida de la isla del canal,llegamos a amarrar en una boya ( a 12 metros ) delante de una imprresionante costa rocosa donde se veía un pequenyo yacht-club a unos 200 metros de distancia( no vino nadie a cobrar y por no tener bote auxiliar,nosotros tampoco podiamos “molestar” a nadie).
Las coordenadas del fondeo que esta en la costa de Perros-Guirec 48 grados 49 minutos 235 N
003 grados 27 minutos 272 W

Antes de que haya llegado del todo la marea alta,conviene continuar el viaje,porque tienes que rondar la punta de bretanya ( os recuero que este ordenador no tiene todas las letras)y la corriente en el “Canal de Le Four ‘’ puede llegar a ser de lo más incómodo imaginable.

No hace falta que me lo imagine porque por eso en el 2000 mil pasé por aquí,bastante verde aun y navegando con mi velerito tan a gusto y tope rápido, disfrutando al ver de cerca el famoso faro de Le Four, me pegué un disgusto ,cuando de repente se levantó cantidad de viento y a la vez se giró casi instantáneamente la corriente en mi contra.
En medio de esta “sopa” me tocaba hacer el primer rizo de mi vida y a la vez con mi guía Michelin de carreteras intentar encontrar un refugio entre las olas rompientes que veia por muchos sitios a babor.

Bueno,estoy aquí pa contar que logré ( con mi ángel de guardia haciendo horas extras) entrar en el refugio de Aber il dut pa descansar y recuperar de esta batalla,entre 2 boyas entre toda una fila de veleros que estaban amarrados en este lioso canal tan difícil de localizar en medio del paso.
Boya-velero-boya-velero-boya-velero-boya-yo-boya-velero-boya-velero-……………………………………
Con las incontrolables ganas de navegar que tenía ( y sigo teniendo) combinado con la gran ilusión por zarpar por una vez y la convicción de que la vida se aprende sobre la marcha,practicando,pues si no fuera por trabajar en equipo con mi angelito bendito,no hubiera llegado muy lejos.

Aunque algunos me habeis dado muchos méritos como navegante , creo que tenía que haber salido con mejores conocimientos y bastante mejor preparado.
El destino ( y mi angelito de la guardia) me han dado la oportunidad de poder contar muchas anécdotas parecidas,que pueden hacer gracia,pero a la vez reconozco plenamente que fácilmente podía haber perdido mi barco y quizas más durante unas cuantas de estas “anécdotas”,y eso no sería ningún gran mérito, claro.

Bueno,uno tiene sus recuerdos,pero vamos a continuar.
Poco hemos podido ver durante la navegación.La niebla forma parte del clima de aquí y desde las 9 de la manyana hasta las 4 de la tarde estábamos pendiente del radar.A ratos apareció algún barco ( lo teníamos todo controlado por eso ) muy cerca y en ninguno de ellos se podia ver la antena de un radar.

Esta vez el paso nos demostró su cara agradable,aunque por la distancia,esta vez tampoco teníamos tiempo para hacer el paso entero.

Ahora con mapas de verdad con todos los detalles ( los tengo todos en este velero ),aparte del programa “Yacht-control”,con el que estamos navegando con el ordenador,se ve que entrar en un refugio es cosa seria.

Viendo los detalles con un programa naútico,da mucho respeto,pero tampoco es supercomplicado por eso.
Nuestro refugio iba a ser L’Aber Wrach,bastante “arriba” en elpaso de Le Four.

Esta vez tambíen se levantó el viento un poco antes de que entráramos y la corriente tambien se acabó de girar,pero nada que ver con aquella vez en el anyo 2000.

Dejé que un velero Inglés nos adelantara ( parecían tener prisas) y a una respectable distancia lo seguimos.

Tenía todo preparado y estudiado de antemano,pero no me importaba tener un inesperado guia por delante.
Nos guió bien y despues hablando con ellos me explicaron que L’Aber Wrach ‘era su parada fija cada vez que navegaban en esta región.

Ya salimos de allí y ahora estamos en la enorme bahia de Brest ,esperando al martes cuando se preven mejores vientos para dar el salto a Espanya.
Los 2,el Adrián y yo estamos ya impacientes por volver a saborear costas Espanyolas,aunque estas costas seran totalmente nuevas para nosotros.

manyana los videos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Amankila (28-05-2012), ankaluze (28-05-2012), ANTARTIC (13-06-2012), armensis (06-06-2012), Bob (27-05-2012), El Piloto (27-05-2012), lidiana (29-05-2012), maka (27-05-2012), TioPiter (27-05-2012)