Ver mensaje
Antiguo 26-05-2012, 23:49
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

Hoy nos dirigíamos tranquilamente hacia una cala de Brest. En un principio ibamos a hacerlo ayer pero hubiesemos llegado a las 2 o 3 de la madrugada. Y total en Brest vamos a estar parados 3 o 4 días…
El tiempo ha mejorado una barbaridad. Atrás quedaron los días grises y fríos del mar del norte, en los que tenía que ponerme el pantalón de nieve sobre el pijama, 5 prendas entre camisetas de algodón, jerseys y chaquetas, dos bufandas y dos gorros.
Se nota que nos acercamos cada vez más hacia el sur y el tiempo ya es caluroso. Hoy hasta íbamos en pantalón corto y camiseta, con un sol de rigor y bastantes rachas de viento muy cálido.
Que bonita es la Bretanya Francesa y más con este tiempo tan bueno! Malditos franceses! Os odio y os envidio por esta tierra tan fabulosa que teneis, aunque por otra parte parece que Dios, si es que existe, os ha castigado con ese acento tan modosito (todo es broma, de buen rollo, no tengo absolutamente nada en contra de los franceses, de hecho las francesas me encantan).
Pues en esta jornada tan apacible que teníamos, de tan solo 4 o 5 horitas de travesía, íbamos mi padre y yo riendo, hablando de banalidades y pasándolo bien. Hubo un momento que se nos cruzó un grupito de veleros chiquitines y yo, que me he tragado todas las pelis de piratas del caribe, quería abordarlos pues ya andábamos escasos de ron. El Humberto se negó, una lástima, así que seguimos contándonos historias y anécdotas mientras pásabamos a través del famoso faro de Le four y disfrutábamos del bucólico paisaje gabacho.
Entonces se rompió el timón.
La cosa es que, para rizar aún más el rizo el punyetero trasto se tenía que romper en una de las zonas más complicadas de Europa, así que mi padre y yo nos ponemos manos a la obra, intentando controlar la situación mientras nos dirijíamos directos a la rocosa costa y a mi me empezaban a molestar sobremanera dos bultos en la garganta.
En un principio tuvimos que llevar el rumbo del barco solo trimando las velas, para ir hacia babor o estribor.
Menos mal que se nota la experiencia del capitán y, tras forcejear con una palanca consiguió poner el timón de emergencia, enderezando el rumbo.
Al final ha resultado ser algo simple, pues en cuanto estuvo dominado el control de la nave Humberto se metió en la caja del timón y, qual McGyver holandés arregló el trasto. Y en 5 minutos!
Despues del mal trago dudábamos entre dirigirnos a Puerto o fondear hasta manyana. Eso ultimo hemos hecho, en una (no me cansaré de repetirlo) fantabulosa cala. Juro que si algún día me toca la lotería pienso comprarme una casita por aquí. Casi me da igual donde, por todas partes hay paisajes increibles.
Y, ahora, tras una buena cenita a dormir como los campeones que nos lo hemos ganado. Manyana estaremos en Brest y daremos un garbeo por el lugar para estirar las patas.
Y eso ha sido todo por hoy. Seguiremos informándoos companyeros de mar y tierra!

adrián
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Amankila (28-05-2012), ankaluze (28-05-2012), ANTARTIC (13-06-2012), armensis (06-06-2012), Dibujito (27-05-2012), El Piloto (27-05-2012), genoves (27-05-2012), lidiana (29-05-2012), maka (27-05-2012)