Ver mensaje
  #2  
Antiguo 27-05-2012, 20:28
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: cambiar una hélice plegable

Hola,

- las hélices plegables son recomendables para navegar mejor a vela. El hecho de salir poco tiene ciertas consecuencias, pero creo que ajenas a si la hélice es plegable o fija: con una fija tendrás el mismo caracolillo, que supondrá algunas vibraciones y menor empuje que cuando la hélice está limpia.

- creo que la solución pasa por emplear una buena patente: lo mejor que conozco para hélices es Velox Plus (correctamente aplicada)

- un apaño sería tratar de dejar la hélice desplegada después de amarrar. Así, la próxima vez que se navegue el problema será que la hélice no se pliega, en lugar de que no se despliega. Para ello, con el barco firmemente amarrado, dar unos segundos avante: la hélice gira y se despliega. Luego se pone punto muerto y se apaga el motor.

- en caso de cambiar la hélice por una fija, lo normal es que tenga el mismo diámetro y similar paso que la plegable que llevas. Para un 26 pies con 10cv, yo diría que sobre 13x11

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan
abderitano (28-05-2012)