Ver mensaje
Antiguo 27-05-2012, 22:15
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Re: Multas por fuera de zona. SOLO CASOS REALES

Mi caso es real, aunque no hubo multa. Tal y como va el hilo de respuestas, creo que es la mejor aportación que tienes.
Corrían los primeros años de los ochenta, llego a Ciutadella desde el cap de Pera. Al atracar me aborda un funcionario ¿de Capitanía?, que me pide los papeles, el título y me pregunta de donde venimos. "De cala Ratjada", respondo inocentemente. Mirando el título -no recuerdo cual era- me dice que he sobrepasado las millas permitidas -quizás eran 12- y que va a multarme por haberlas superado en 2 ó 3.
Se aleja con mis papeles dispuesto a "empapelarme" pero, por el camino, le aborda el Capitán del puerto -que me conocía a través de mi abuelo, navegante y oriundo de Menorca- y le convence de que no vale la pena multarme. Total, que el funcionario vuelve, me devuelve los papeles y nos pide que marchemos lo antes posible del puerto.
Marchamos al día siguiente, como teníamos previsto, . . . hacia Barcelona.

Mi moraleja: Desde entonces, y de esto ya hace unos cuantos años, cada vez que relleno un papel de entrada de puerto -esté donde esté y llegue desde donde llegue- pongo que vengo de la cala de al lado y que mi siguiente destino es la cala del otro lado.

Bona nit