Ver mensaje
  #41  
Antiguo 28-05-2012, 00:48
Avatar de Solosailor
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2009
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El cabo de Hornos. Descripción y "afotos"


Enhorabuena cofrade por ese maravilloso viaje y por compartir su recuerdo con todos nosotros. No hay duda de que es uno de esos lugares que nos invita a muchos amantes del mar y de la navegación a fantasear con la idea de visitarlo alguna vez. Talvez nunca lleguemos a capitanear un velero oceánico por esas latitudes y, talvez ni tan siquiera tengamos la oportunidad de viajar hasta allí en avión y visitarlo en un crucero con todas las comodidades pero, ¿qué nos impide albergar ese sueño en algún rinconcito de nuestro subconsciente para visitarlo de vez en cuando, o que él nos visite a nosotros?

Hace unos veinticinco años recuerdo haber comprado, mes a mes, tomo a tomo, un atlas de geografía. Aquellos libros me transportaban, mentalmente, a través de sus reportajes cargados de preciosas imágenes, a lejanos países con las más variadas culturas. Siempre he sabido que mi alma es nómada. Cierto día me encontraba leyendo una de las entregas, que me habían traído hacía un rato y, al volver una página, me encontré una fotografía a doble página que servía de entrante al reportaje sobre Nueva Zelanda. Se trataba de una imagen de Doubtful Sound, en la región de Fiordland en la Isla Sur. Aquella imagen me cautivó por completo. "Algún dia tengo que verlo con mis ojos" pensé. Aquella instantánea del impresionante fiordo captada en un dia gris con el cielo totalmente cubierto, que semejaba casi una fotografía en blanco y negro, me transmitió tal sensación de serenidad, belleza salvaje, quietud, frío, de ese que te penetra muy hondo y te hace sentir que estás vivo... paz, que quedé totalmente prendado de nuestro país antípoda y desde aquel mismo momento guardé en mi corazón la ilusión de visitar algún día aquel lugar. Doubtful Sound. Al parecer fué el mítico navegante británico James Cook quien le puso ese nombre. Puede que fuera una mañana fría y gris como la que captaba la fotografía del atlas la que le llevo hasta aquellas aguas y le inspirara ese nombre... Quién sabe.

Si he contado esta historia es porque veinte años después de aquel flechazo, en el verano de 2007, pude por fín visitar Nueva Zelanda. Y pude visitar Doubtful Sound. En un día igual de gris que el de la imagen que había engendrado en mí el deseo de visitar aquel lugar. Creo que yo era el único mortal a bordo de aquel barco que nos llevó a navegar las aguas del fiordo que no deseaba un precioso día soleado. Naturalmente, en aquel momento decidí guardar para mí aquel secreto inconfesable. Lo hago público ahora, aquí, en esta acogedora taberna: Me alegré muchísimo de visitar Doubtful Sound un precioso día nublado, de un gris plomizo arrebatador como el de la imagen que conservaba en mi memoria. Sueño cumplido.

El sueño de navegar por las aguas del Cabo de Hornos es seguramente compartido por multitud de navegantes, amantes del mar, de los barcos y de la navegación aun sabiendo de las escasas probabilidades que la mayoría de nosotros tenemos de que llegue a convertirse en realidad. El simple hecho de oir pronunciar su nombre nos traslada, no sólo en el mapa, sino también en el tiempo, a épocas pasadas en las que surcar los océanos era sin duda una aventura muchísimo más arriesgada que en nuestros días. Pero algunas veces, los astros se alinean en el firmamento de tal forma que hacen que algunos sueños se cumplan. No demasiadas. Talvez pasen muchos años, como en el caso de mi ilusión por visitar un fiordo en el otro extremo del mundo, y puede que no de la manera en que lo habíamos imaginado. Pero es nuestro deber soñar y, si podemos, alimentar nuestros sueños con esfuerzos y poner cuanto esté en nuestras manos para lograr que lleguen a realizarse. Sin dejar que lleguen a convertirse en obsesión ya que, de suceder, creo que perderían la mayor parte de su sentido...



Doubtful Sound. South Island, New Zealand

Por los sueños

P.D.- Por cierto, yo sí pienso ponerme un aro de oro en la oreja si algún día doblo el cabo de Hornos. Bueno, si lo hago en un crucero de lujo, no...
__________________
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
Dibujito (28-05-2012), Epops (29-05-2012), Flavio Govednik (28-05-2012)