Cita:
Originalmente publicado por Jota
El "Vualy" se la tiene que perder,
Mucha suerte en esta bonita regata. Sobre todo al Ran y al Sir Drake, como premianencs de pro...
|
Gracias Jota. nos ha venido bien tu suerte y hemos quedado segundos del grupo 4, a poco más de 3 minutos del primero, que despues de 21 horas de regata es toda una pasada.
Cita:
Originalmente publicado por Tumbao
...y que ?
como va eso?
sólo se que al pasar por mi casa, Arenys, la flota iba ya estirada rumbo a la Tordera y pude distinguir al Dinma (su mayor Prologis y espi verde) en 2º lugar y al Mentha en cuarto lugar (...su tamaño y su radar a lo nido de cigueña inconfundible)
El primero no lo supe distinguir y el resto via al Ran (con su Vikingo), al Tete (casco azul) y a otros conocidos mas o menos...
la flota se iba estirando, y pasaron rápido con buen viento...
como ha acabado?
os lo habeis pasado bien ?, supongo !
bribones !!
|
Amigo Tumbao, no sabia que eras vidente

El Vikingo esta pintado en el asimetrico, y este estaba guardado en un cofre

, en esta ocasión apostamos por poner el simetrico que es azul a rayas

Acabamos de llegar a casa y no son horas de ponerme a estrujar las dos neuronas que le quedan a uno, pero como soy de los que siempre espero impaciente las "cronicas" de las regatas que no puedo asistir, te voy a hacer un resumen, como decimos por aqui "cinc centims" de como la hemos vivido en el Ran.
A la hora de la salida teniamos unos buenos 15 nudos, calculamos mal nuestra velocidad y cruzamos la linea los penultimos de 28, nada raro, estamos acostumbrados

.
En la boya de desmarque que teniamos a aproximadamente una milla, ya habiamos adelantado unos cuantos barcos, izamos el spi
azul
y poco a poco fuimos adelantando barcos, los primeros no nos dejaban atras y estabamos euforicos manteniendo velocidades de 6.5 a 8.5 nudos.
Durante la noche el viento fue subiendo, planeadas de 9.5 nudos, más "lucecitas" que ibamos adelantando, la adrenalina me salia por las orejas.
En medio de la negra noche, con unos 25 nudos de real, segun mis calculos, habia llegado el momentos de cambiar de bordo y virar hacia las Medas, solo eramos dos de "guardia" y como mi compi es un poco novato, decidimos despertar a otro para que nos ayudara en la trasluchada. La maniobra fue un poco "caotica" y los gritos despertaron a los otros dos tripus que "dormian" agarraos com spidermans, pues el barco era una coctelera.
Despues de unas 21 millas amurados a babor llegamos directos a las Medas, con solo dos bordos desde la salida, sobre las 4 de la mañana y contamos unos 8 o 9 barcos, no habiamos visto virar a ninguno, y la sensación de estar entre los primeros era muy guay, bajamos el spi que llevabamos desde la salida, San Pedro cerro la puerta y se acabo el viento

, nos quedamos todos alli, como corchos, algunos salieron de esa "trampa" antes que otros, a nosotros nos llevo unas 5 horas, donde nos auto-penalizamos (viradas de 360°) tropecientasmilveces.
Al llegar a Cap Negra, San Pedro volvio a abrir la puerta y salieros 20 nudos de golpe

. Como era de esperar, en lo que quedaba de ceñida hasta llegar a Port D'Aro, nos fueron adelantando barcos más grandes y rapidos.
Acabamos la regata en poco más de 21 horasy 120 millas navegadas a tope, pero al ver tantos barcos amarrados de nuestro grupo en puerto se nos apago la euforia y aunque estabamos molidos nos sentiamos satisfechos por haberlo dado todo.
Al ver las clasificaciones y saber que eramos 2º de nuestro grupo, se olvido el cansancio, disfrutamos de la buena cena y mejor compañia.
No se puede pedir más, regata con viento, navegar con los amigos, buena cena, regalito en el sorteo y sentirte parte de una gran (por calidad, no por cantidad) familia.

a la organización y solo pensar que ya queda menos para la del año proximo