Re: No me han dado el certificado de navegabilidad
Hola cofrade,
veo que ya tienes tu solucion, solo queria comentarte que el certificado de navegabilidad es necesario precisamente para el tema del seguro, no para hacertelo que para eso las aseguradoras te lo hacen con poner tu huella dactilar en un papel y les pagues la prima. Las madres mias vienen cuando tienes algun siniestro, pues entre las condiciones de la poliza suele venir una que especifica que estan excluidos los riesgos (siniestros) producidos por embarcaciones que no cuenten con ese certificado.
En cuanto a lo de llevar por lo criminal a la nautica, sin animo de ofender, creo que te seria poco util, en primer lugar porque para que haya una estafa debe haber un animo de estafar (dolo) que deberias probar tu, cosa que aunque no es imposible es al menos complicada (el demostrar que el de la nautica tenia intencion de engañarte), ademas estoy casi seguro de que la nautica en tu caso no es la vendedora (aunque ella sea realmente quien te ha vendido) seguramente ha actuado de broker (corredor, comisionista) por lo que con toda probabilidad trasladaria las responsabilidades al propietario (que casi seguro que hasta que tu inscribiste es el particular anterior). Finalmente quiero decirte que lo de meter una querella no es buena idea, primero porque una querella debe ir firmada por abogado y procurador así que ya empiezas desembolsando pasta, y segundo porque al ser tu directamente el prejudicado bastaría con una simple denuncia al Juzgado de guardia (directamente, olvidate de ponerla en Policía o GC)
Desde mi punto de vista la vía adecuada es la civil, pero esta tambien te costará desembolsar provisión de fondos hasta que se resuelva, la vía mas efectiva suele ser acudir a consumo, a la OMIC de tu zona, la mayoría de comercios están adscritos a los sistemas de mediación y arbitraje por lo que ahí se decidiría todo sin que te gastes un duro, sin perjuicio de la sanción que puedan imponerle a la nautica en cuestión.
Editado por loko111 en 27-09-2007 a las 19:52.
|