Cita:
Originalmente publicado por Mariate
|
No sé si tiene nota o no, lo que sí se es que no se trataba de un barco de recreo si no de un atunero congelador de 64 Mt de ETT por 12,97 de Manga y cerca de 3.000 Tm de desplazamiento máximo. Fondeaba con 225 Mt de sonda en el banco que hay en 03º 01´ S 000º 46´ E, a 2 singladuras al Sur de Ghana, una roca con forma de concha de tortuga en su cumbre. Por cierto que las cartas ponen 156 Mt pero no es verdad. De esto hace ya bastantes años, pero lo hacía a menudo ¿para qué?, pues para buscarme el sustento mío y el de mi familia. Congregábamos Atún bajo el barco y pescábamos, en ese banco se daba muy bien, pero muchos no lo sabían. He pescado ahí fondeado incluso con cañas y cebos artificiales.
Engrilletábamos al arganeo 800 Mt de cable de acero de 24 m/m usado que retirábamos de la jareta, y de culo-gancho 300 Mt de nylón de 28 m/m.
Si en mi anterior post he puesto lo del culo-gancho, los 1.000 Kg de ancla etc no ha sido más que para dar a entender que con un ancla de juguete es mucho más factible aún, pues con una driza y un boyarín es suficiente, y te evitas el marrón. En fin, allí no se podía "bajar" a soltarla, yo no por lo menos.
¿Aclarado el tema?.
Salud y

.