Re: Regata Costa Brava 2012
Un año más, y ya son cuatro consecutivos, lo hemos pasado en grande en esta regata.
La versión desde el Mindundi no es muy distinta de la que han contado los demás. Salimos regular, en mitad de la flota, como siempre. Nuestra estrategia inicial era no ir muy lejos de la costa, así que decidimos izar el espi simétrico para navegar menos orzados. Eso, que el simétrico es relativamente pequeño, y que me queda mucho por aprender a trimarlo, nos fue descolgando poco a poco de nuestros barcos de referencia durante la tarde. Realmente, no sabíamos qué más tocar para andar más.
Con la noche, el viento arreció, y, entonces sí, parecía que recuperábamos alguna posición. Entre las 2 y las 3h de la noche hicimos el bordo que nos llevaría directos a Medas. Decidimos no trasluchar el espi –no nos sobra experiencia para hacerlo bien y de noche- y lo bajamos para seguir con génova. Creo que fue un acierto, porque el viento siguió subiendo y la velocidad, de hecho, aumentó.
Llegamos a Medas sobre las 4:30 y ahí nos quedamos, agrupados de nuevo con toda la flota. Cuando se hizo de día llegamos a contar, a simple vista 25 de los 27 barcos alrededor de las islas, en un par de millas. Nos costó unas cinco horas librarnos de las medas, sus calmas, sus corrientes y del cap negre. Hicimos de todo. Llegamos a subir y bajar espis –simétricos y asimétricos por tres veces-. Al final, un generoso viento fresco vino a buscarnos y nos llevó en una divertida ceñida hasta Port d’Aro.
Esta vez, nuestro grupo era pequeño, y conseguimos un tercer puesto que nos supo a gloria, después del esfuerzo. Es la primera vez que “tocamos hierro” en una regata larga, y admito que me hizo una ilusión tremenda.
Felicitar, un año más a la organización: Eli, Toni, JosepMª, Héctor y seguro que muchos más: se nota el cariño., el trabajo y la pasión que ponéis para que todo salga como salió: de lujo.
Hasta la próxima edición!!!