Ver mensaje
Antiguo 29-05-2012, 00:09
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera extranjera con título español

Cita:
Originalmente publicado por isahu Ver mensaje
Pero si navego en aguas españolas con pabellon austriaco me pueden tocar las narices. Sabes donde me puedo informar de la legislacion austriaca?
Tengo un barco que me gusta con bandera austriaca. antes de comprarlo quiero asegurarme de que luego no vaya a tener problemas. Tu que opinas?
Hola isahu:

Si eres residente en España, yo te aconsejaría matricular y abanderar en España.
Aunque ahora mismo pueda haber un gazpacho de teorías, lo normal es que antes o después se imponga a los barcos propiedad de residentes en España, que navegan por España, la obligación de cumplir las normas Españolas.
En cualquier caso yo compraría un barco "homologable" en España y calcularía en el precio del barco el costo de abanderarlo en España, aunque de momento no lo hagas.
En el sector del automóvil, vehículos usados, comprados en la UE, con contraseña de homologación de países europeos, ya no son “matriculables” en España, ahora es necesaria una homologación Española o Europea.
Las emisiones de contaminantes de los motores pueden hacer que un barco que ahora sea posible matricular en España no se pueda matricular dentro de algún tiempo, sin hacer una modificaciones muy costosas.
Yo entiendo que un extranjero residente en España no está obligado a matricular el barco en España, pero otra cosa es que el pais de bandera del barco te permita mantener la bandera sin ser nacional ni residente en ese país.
Pero al final, la decisión la tomas tú.

Saludos.
Citar y responder