Yo utilizo el sistema que Mariate describe con bridas de electricista.
Las hay de todos los anchos y es cuestión de buscar el adecuado para que "rompa" cuando se ejerza una buena tensión, no antes porque una ráfaga de viento te la pudiera romper y te llevara a garrear con la incomodidad ó incluso peligro que eso pueda conllevar; si jno se encuentra la medida que se considera adecuada se pueden poner dos bién apretadas y cruzadas para intentar duplicar la resistencia (dos nuca serán el doble de una pero si más de una).
Claro hablamos de recreativos y ciertos desplazamientos, más ó menos "normales", los profesionales es otra cosa, y tampoco pueden fondear donde quieren sino donde deben para su trabajo.
Creo Mariate que el papel lo soporta todo y al escribir no reflejamos exactamente el tono con el que hablamos, por lo que pueda parecer que intentes trasmitir que "a ti que te van a contar", "cuando vamos tu ya has vuelto", etc.....y eso causa cierta irritación.
Creo que hay que ser un poquito más humilde y recordar que esto es como el oeste, aunque creas que eres el pistolero más rápido siempre hay uno que lo es más.....y el problema viene si te lo encuentras de frente.
Sin acritud.