Ver mensaje
Antiguo 29-05-2012, 11:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: haber que os parece este precio a vosotros..

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Por ahí dicen que esa pieza de teca te la regala cualquier carpintero...que me digan quién es esta hermanita de la caridad porque la teca, y más la más larga de 2.50 metros, vale un huevo y la yema del otro...
El de la Teka barata he sido yo, pero realmente no es "cualquier carpintero", sino un carpintero "amiguete", que de una cosa a otra hay casi un 50% de precio. Me hice el soporte de la balsa salvavidas y el carpintero después de cortarme los tacos de Iroko no quiso cobrarme nada por la minucia que suponía para él. Me he hecho los peldaños de la escalerilla de baño ahora, y las tablas no me las ha cobrado, sólo la mano de obra, unos 30 euros.

Además, siempre he contado con que esta reparación de la regala se haría en "piezas", porque es muy larga la medida. De hecho ahora en mi casa tengo varios tablones de Iroko buenos (muy buenos), pero son de un metro de largo, así que habría que hacer empalmes. Si un carpintero te corta por ejemplo 4 tablas de 80 centímetros, la cosa es más barata que una tabla de 3'20.

Efectivamente, las tablas de longitud considerable, y el tablero de más de 3 metros tan fino es MUY LARGO, hay que tenerlo bien cortado y curado en su medida, porque si no se ALABEA y no vale. Total, que incluso los 140€ que has puesto con portes me parece muy buen precio para ser esa longitud.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si quieres una pieza de TEKA de esas medidas te pasas por mi casa y te la llevas gratis. Yo me recojo de carpiteros amiguetes IROKO y TEKA y no me puedo creer lo que me cuentas.

Esas medidas, en TEKA cortada y lijada pueden pedirte en carpintería, no más de 50 euros, y ya te están clavando un poco.

Otra cosa es si hay que darle forma curva (otros 50) acoplarla a la teka que quedó (otros 50 más desplazamiento) y el montaje con tornillería (50) y una manita de mucho cariño (50) y otra manita para redondear (50).

Total, no me salen más de 300 euros y la espalda llena de puñaladas...

Un clavo en toda regla, sí señor.