Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Estimado Compañero:
Evidentemente, conversaciones normales se pueden percibir como agresivas cuando solo se leen.
Hombre, no ayuda mucho el leer frases como el tremendo desconocimiento que la mayoría de los recreativos tienen, desconocimiento y falta de respeto a la mar ....

|
Es la pura verdad, un porcentaje muy alto se piensa que la mar es un juego y no prestan la más minima atención a cuestiones básicas, como respetar distancias, fondear correctamente, poner pilotos automáticos y olvidarse de patronear o leer los mensajes del viento o las olas, etc... Es algo comprobable y el foro está lleno de malas experiencias sufridas por culpa de terceros.
Ya sé que es más correcto decir que todo es chachi, que no falte la cerveza y que no hace falta mucho para salir a navegar, pero la realidad es bien diferente y si mis palabras sirve para que alguien reflexione sobre su forma de ver sus navegaciones, ya me doy por satisfecho. Todos los años mueren gente y generalmente son por negligencias propias. Salimos a navegar para disfrutar, pero disfrutar sin poner en peligro a los nuestros ni a los otros.