Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Lo de la bandera alemana... recordad que, gracias a la Comunidad Europea, es posible mantener la bandera siempre que se pague el impuesto de matriculación. Y esta Fairline, al ser menor de 7,50 metros, está exenta de dicho impuesto.
Si la normativa alemana respecto a material de seguridad, inspecciones, ... es menos agobiante que la española, igual la bandera alemana es hasta una ventaja.
Fairline es una marca con buena fama. Si fuera posible, haría que un experto examinara el motor y el casco. Si están en buen estado, y negociando un poco el precio, tal vez no sea tan mala compra...
Eso sí, prepárate para visitar la gasolinera con frecuencia.
|
Sigo con la duda,
La legislación alemana para embarcaciones de recreo no destinadas a actividad económica no exige ningún tipo de ITB.
De momento me han dicho que si pongo el barco a mi nombre con bandera alemana lo puedo llevar (un funcionario de capitanía marítima de Ibiza)
Sin embargo, un conocido me dice que si está a nombre de un ciudadano alemán yo no estoy autorizado a llevarlo, a no ser que me contrate como patrón con consiguiente alta en la seguridad social.
Parece que nadie conoce la situación legar para esta situación, cada uno conoce una parte y es complicado hacer coincidir todas esas partes.
Se aceptan comentarios para aclarar las posibilidades y conveniencia de dejar la bandera alemana para patronear yo el barco. La opción de cambio de bandera la he descartado debido a su precio.
Un saludo.