Ver mensaje
Antiguo 29-05-2012, 16:23
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Rebasamos ya el ovni, que diga el faro. Creía que divisaría ya la chimenea de la térmica, pero qué va. En fin , paciencia. Mientras tanto la Almiranta (¿he dicho ya que es una campeona?) se recuesta para protegerse del frío y los rociones y se dormisquea. Me maravilla lo tranquila que va. Yo sorteo una regata de hobies que, ellos sí, estaban disfrutando de lo lindo. Pasado un poco el rato, aburrida, me propone comer algo. Le digo que no quiero que baje, temo que se maree, pero lo hace para coger un bote de esos pececitos salados que procuro llevar siempre, y una botella de agua. De paso aprovecha para cogerme una chaqueta, cosa que le agradezco inmensamente pues voy pasmado, aunque el orgullo me impedía decirlo. Me meto tres pececillos a la boca y los mastico, pero la llevo como una madeja de esparto, no puedo ni siquiera escupirlos. Aunque bebo un poco de agua sé que no me pasará nada por el gaznate hasta que arribemos a puerto.

Pantocazo, roción, calma, pantocazo, roción … así transcurre una hora, y otra… Mientras, la chimenea sigue sin asomar.

El tema del combustible me tiene un poco inquieto. Me aseguraron que no tendría problemas, pero se me ocurre pensar qué pasaría si me quedase sin el motor, por falta de combustible o por cualquier otro motivo. Habría que actuar rápido pues el viento (no lo he dicho, pero el equipo de viento me daba entre 18-20 nudos. Si le sumamos los 4-5 a los que voy navegando me dan ¡25 nudos! Creo que no hay tanto, que el equipo no indica muy bien, pero…) el viento, decía, me acabaría echando a tierra. Se me ocurre: primero, contactar por teléfono con la empresa y pedir ayuda: remolque o garrafa ; segundo, ¿soltar la caña y quedarme proa al viento? Eso supongo que ralentizaría la deriva hacia tierra. Pero, si me pusiera nervioso, izar Génova, virar y navegar a vela hasta recibir ayuda, pero al menos controlaría la navegación. No creo que llegue a ese punto, pero me gusta tener un plan “b” otro “c” , …

Tampoco ayuda a mi tranquilidad el llevar la radio en el canal 16. El día anterior lo único que oímos fue un despistado pidiendo amarre, y la consiguiente contestación haciéndole ver su error. Pero hoy nos estaban llegando varios avisos desde Mallorca, primero llamando a un velero (¿”Amenos”, creo recordar ?) y después con una emergencia sobre un barco incendiado por Cabrera, que se acabaría hundiendo y cuya historia se recogió aquí. Acongoja un poco .

Y poco a poco la chimenea se va adivinando y , más poco a poco, se va haciendo visible. Aun dentro del mal trago que estoy pasando, se me hace monótono. En estas que me llama el armador, acaba de ver la llamada que le hice cuando no me arrancaba el motor y que no oyó al estar navegando. Le cuento la historia y me dice que si se me hace incómodo no pasa nada, dejo el barco en Segur, y ya iría él a buscarlo con el tren. Se lo agradezco pero, y mi orgullo marinero, ¿qué?.

Y nada, la chimenea que parece estar ahí clavada, no hay manera de acercarse. Se hace eterno …
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Drakky (29-05-2012), harfan (29-05-2012)