Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Una docena de ejemplares de tiburón zorro fueron capturados con artes de pesca, de forma casual, en la madrugada de este lunes en la Bahía de Mazarrón. Las zonas de captura fueron: La Azohía, Bolnuevo y el Puerto de Mazarrón. El peso de los ejemplares oscilaba entre los 120 y los 200 kilos con un tamañao de no más de 2m.
tiburon-zorro.jpg
Aunque es principalmente epipelágico, es decir, que habita en mar abierto cerca de la superficie, el tiburón zorro también puede encontrarse cerca de la costa, costumbre más común en ejemplares jóvenes. Gracias a su poderosa cola que usa para nadar hasta las profundidades, el tiburón zorro puede descender hasta profundidades de 550 m.
El tiburón zorro habita en todas las zonas de aguas cálidas y moderadamente cálidas de los océanos de todo el mundo. En principio no es tun tiburón peligros para el hombre y el dato más importante… está en PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Aunque todos nos preguntamos el por qué de la presencia de estos tiburones en nuestras aguas, si su afluencia sigue y logramos ver ejemplares vivos, será un gran aliciente para bucear en las aguas de la Bahía de Mazarrón.
http://www.lavozdelguadalentin.com/i...idad&Itemid=13
Puedo buscarte alguna referencia mas...pero vamos vivo aqui...

|
Cita:
|
Otra noticia que nos regalaba nuestra costa es que durante estos últimos días la captura de atunes también ha sido singular. Cerca de media docena con un peso de entre 50 y 100 kilos han sido capturados para deleite y el paladar de los comensales de los mejores restaurantes de nuestra bahía, entre ellos el Restaurante la Azohía.
|
Pero no estaba vedado el atun? o es solo en pesca deportiva
Perdonad que no me entere, pero mi vecino decía el otro día que ya nada,
o no sé si quiso decir que no les daban licencia, y que si me entraba un bonito chiquitin al curri que no lo sacara. Yo no pesco nada, pero jobar como les explico a mis chicos aque hay que tirar un bonito si entra.