Estimados jubilatas de la Taberna.
Ya os comenté esto hace meses, pero por algún motivo, no surtió efecto, y puede que ahora, a estas alturas, con la crisis aquí, en España, surta menos efecto, pero si me lo permitís os lo vuelvo a comentar.
Contacté hace un par de años con un personaje entrañable, acojonante. Lo vi en Telemadrid, en "Madrileños por el Mundo" y tardé minutos en conectarme por Internet con él.
Se llama Luis Rodríguez Mahou, ex marino profesional afincado en Gambia, donde tiene la cosa más bonita que jamás he visto. Más que una ONG, un algo maravilloso. Lo podéis ver en su web la sonrisa de africa.
Simpático, dicharachero, currante..... en fin...
Total que hablamos de muchas cosas. Pero jamás fui a verle como prometí.
Se me complicó a mi el tema personalmente, y a nivel global, la situación económica.
Entre muchos proyectos le planteé "ir veleros desde la península con ropa, medicamentos, zapatos, juguetes. y lo que más esperaban los chavales, un cine" ( un PC con proyector de PC y pantalla, y pelis en un disco duro, en inglés, que los chavales lo fliparían)
Y qué mejor que una flota de Taberneros .
La enorme cantidad de ropa, enseres, etc.. que se recogerían, de gratis, sería espectacular.
Los barcos cargados , pasando el embudo irían rumbo Canarias, luego Cabo Verde, y ya está, porque el río Gambia está ahí, un poco más abajo.
Y a la que pasan unas semanas espectaculares, hacen una labor que te cagas.
La travesía es preciosa. El lugar divino... en fin.. que es una idea.
Y contaríais con toda la cobertura de esta Taberna.
Lo que ocurre es que ahora, dos años después, parece que no pero tenemos la crisis aquí, encima, y por eso estos temas de ayuda exterior han pasado a segundo plano.
Pero si os mola la idea, lo retomamos.
Dadle una vuelta, plis.
Abrazos
