Saludos cofrades!
Yo acabo de vender mi barco. Empecé poniendole un precio acorde a los precios del mismo modelo que encontraba en los portales náuticos (me parecían elevados, pero por probar...)
El anuncio recibía muchas visitas ( compradores interesados) pero ninguno contactaba conmigo. Así que cada semana, más o menos lo iba rebajando. Entonces empecé arecibir llamadas y correos interesándose por tal o cual aspecto del barco, estado de mantenimiento, horas del motor, accesorios, etc...
Con las nuevas rebajas que iba haciendo tres personas vinieron a verlo. Uno de ellos izo una oferta un 10% por debajo del último precio y tras pensarlo un par de días aceptamos. El comprador se llevó un buen barco a un buen precio. Yo vendí un barco que no quería, en un contexto de crisis bastante jodido. Por mi parte todos contentos.
Os dejo el enlace del anuncio en la taberna, aunque lo vendí a través de un portal de internet:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86233
Creo que muchos armadores ponen un precio de salida demasiado alto aunque están dispuestos a hacer una rebaja sustancial. Por lo menos en mi caso, habiendo sido armador, me daba cosa ofrecerle a alguien un precio un 30 o un 40% por debajo de su precio, pero creo que hay vendedores dispuestos a rebajarlo.