Re: Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis
Ya he dejado mi opinión implícita en dos agradecimientos. Pero quiero matizar.
Creo que escribes con dignidad en lo que se refiere a la calidad literaria, lo suficiente como para escribir con responsabilidad. No me gusta la moraleja de la historia ni tu actitud en ella, y como eres el protagonista, me fastidia que el protagonista no sea fetén.
Salvo que seas masoquista, no entiendo como te enredaste en esa historia. Al principio creía que era para algo, que sacarías alguna moraleja, que sorprenderías al lector con un desenlace con contenido. Pero no, la historia es previsible y sin más moraleja que el patrón es un pobre infeliz, el colombiano un desgraciado y tú… no sé que eres tú. Lo que se veía desde el principio. ¡Pues para eso leo las noticias!
En fin, eres un tío interesante, no tienes pelos en la lengua – eso no necesariamente es bueno -, pero creo que debías haber curado la herida antes de escribir, no curarla con el escrito pues así quizás te sirva a ti, pero no a los lectores.
Y matizar; el “sudaca” es un c… Vale. Pero no menos que mi vecino del cuarto, español por los cuatro costados o yo mismo, que a veces me descubro como un c... con pintas. Moraleja, el problema no es que sea “sudaca”, sino que es un cretino. Y eso no lo inspira el texto, por lo que crea mala milk hacia unos colegas de planeta que no tienen la culpa de que a uno de ellos, especialmente tonto, lo conocieras en ese viaje. Si el escribiera “su libro” en los mismos términos, dejaría a los españoles de chupa de domine, y no tendría razón.
Un saludo cordial.