Discusión: Bricobarco Motor Yamaha 2cv 2T
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2012, 23:49
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Te cuento un poquito de cabeza, ya que no tengo ni manual ni motor delante.
Encima del carter donde va la helice, es decir donde va la valvulina, hay una tapa de plástico o de goma de unos 5cm. de diámetro, la quitas y dentro ves dos varillas unidas con una pletina. Estas varillas trasmiten a la helice avante, punto muerto (si lo tiene) y atrás. Sueltas la pletina. Creo que a esa misma altura hay unos tornillos que hacen que sujetan la mitad de la cola, los sueltas y tiras hacia abajo, con ello te quedarás con la cola dividida en dos partes.
En la parte de la helice verás el eje de trasmisión y en la base del mismo está la bomba de agua, es de plástico, lleva cuatro tornillos. La abres y dentro va el rodete. Cuando saques el rodete seguramente lleve una chaveta, cuidado de no perderla. Pones el rodete con su chaveta, y cierras la bomba despacito, que yo me la cargué al apretar. Vuelves a montar el conjunto en orden inverso y ya está. Si lo has hecho una vez, la siguiente no te lleva mas de media hora.

No me gusta el futbol (seré un bicho raro) pero sigo tus hilos con interes, a ver si un día coincidimos.
Un saludo.
Citar y responder