Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 01:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Poner Tv en el ordenador de a bordo.

Hola LSV:

Yo llevo uno y te cuento cosas útiles.

Cuando lo compres, por supuesto debe ser COMPATIBLE TDT, pero esto, como te dice Islanáutica, hoy lo llevan todos.

El aparatito es exactamente igual que un PEN-DRIVE o un USB cualquiera, que en un lado tiene el "orificio" para enchufar el cable de antena.

Pero ¿qué cable de antena le metes ahí? Pues en un piso cualquiera, el cable que sale de la pared y que viene de la antena de la azotea, previamente amplificada. Islanáutica te recomienda con razón que lleves una buena antena (yo llevo omnidireccional), y yo añado que si pones un pequeño amplificador de señal, mejor que mejor.

El USB cuando lo compras trae esa antena minúscula y cortísima, que lleva un cable para conectar al USB. Yo he logrado ver canales con esa antena, desde un trigal en medio del campo. Pero he de decir que YA ESTABAN SINTONIZADOS PREVIAMENTE EN UN PISO.

Es decir, que DEBES SINTONIZAR los canales con una buena señal de antena.

Y ahora, una aclaración para navegaciones de cabotaje.
La señal de antena puede variar (con el TDT creo que esto está mejor ahora). Cuando estoy en Cartagena no se ve Canal 9 (valenciana), y si un día subiera a Castro o a Santurce, me gustaría ver la ETB2 que tienen unas pelis estupendas.

Pues esto no es problema. El software que llevan los Windows para visualizar televisión es el MEDIA CENTER. En este programa, puedes crear unas LISTAS de sintonización, y ponerles nombre. De modo que sólo sintonizas una vez, y sin perder la información anterior. Puedes tener una lista de BALEARES, otra de LEVANTE y otra del ESTRECHO. Cuando llegas a esa zona, seleccionas (todo esto es software que nada tiene que ver con la antena) la lista que quieres usar, y los canales automáticamente están sintonizados para esa zona.

Un abrazo.
Juanitu.
El Piloto (08-06-2012), LSV (30-05-2012), TAMAMOANA (30-05-2012)