Cita:
Originalmente publicado por Mariate
|
Mariate, yo he usado los dos sistemas, y ambos son eficaces.
Te cito porque hay algo que no entiendo en tu afirmación. Y creo que has confundido boyarín con orinque. Y perdona si no es eso, no llevo mala fe.
El boyarín es para saber dónde está el ancla, como dices. Y además lleva colgando el orinque, que es el cabo unido al "culo" del ancla, del que tirando (cobrando) te desengancha o hace zarpar la misma. Con un cabo de nylon de 24 mm creo que no hay ningún problema en levantar los 1000 Kg del ancla que hablábamos.
Es decir, en este caso, el orinque tiene dos misiones. Una es retener el boyarín, y otra izar el ancla cuando sea preciso. De hecho es más fácil levantar el fondeo (aunque no esté enrocado) primero con el orinque y después la cadena con el ancla ya en cubierta. A mano se nota, y mucho.