Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 10:20
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Bueno, pues ahora que ya he terminado mi historia, es el momento de ruegos, preguntas y felicitaciones varias. Y agradecimientos míos a los que me sufrís en silencio . Gracias.

Vista la cosa en perspectiva, he de deciros que probablemente las condiciones del mar en la travesía de vuelta eran las mismas con las que tanto disfruté la vez anterior, bordito por aquí, bordito por allá... Lo que sucede es que no es lo mismo jugar sin presión ninguna y con el puerto a tiro de escota que tener la presión de tener que volver, y un tiempo más bien ajustado para ello. Es decir, para las mismas condiciones de mar, cambian los condicionantes del patrón. Esa es la diferencia entre disfrutar y "sufrir", que no deja de ser otra manera de disfrutar. Probablemente, disponiendo de dos o tres horas más y algo más de experiencia, lo ideal hubiera sido abrir el rumbo, adentrarme en la mar a motor hasta encontrar buen rumbo para seguir a vela y gozar. ¡Ah! , y por lo que veo Murphy está tan presente en los barcos como el ancla o el timón. Siempre.

De todos modos cumplí con mi propósito de "ascender" de división, pasar de una travesía al puerto de al lado en la que ni siquiera pierdes de vista tu propio puerto, a una en la que ves los puertos pasar, y el destino es algo que ni se adivina en el horizonte. Y además, deciros que el objetivo de festejar se cumplió adecuadamente. Con ese título abrí el post, pero me lanzo a contar batallitas y ...

Por cierto, quizá alguno de vosotros sepa decirme dónde se pueden ver a posteriori los datos de la meteo pasados unos días. Me gustaría saber objetivamente el viento y el oleaje que había para comparar la realidad con mis impresiones.

En fin, invito a un trago.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
harfan (30-05-2012)