Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 11:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Europa Warm Up. Los IMOCAS en Barcelona de nuevo

Yo ni idea de cual sería "la mejor opción".
Ni tan siquiera tengo tiempo suficiente como para desde aquí comenzar a mirarme previsiones y posibles mejores derrotas.
Además ellos tienen muchísimos más conocimientos y medios de los que, al menos yo, sería capaz de imaginar cuando deciden según qué.

Lo único que llama la atención esa actitud de Riou. La mayoría suelen dejar que el lider decida y el resto le marca para que no escape. Riou no. En cuanto puede busca la alternativa (y quizás la suerte).

Eso se podría explicar con un comentario que hizo Gabart cuando ya se desmarcó en el Estrecho. Y lo elogió por ello. Es una muestra de la competitividad de estas bestias.
Según Gabart, a Riou le vale lo mismo quedar segundo que último. Por tanto busca la opción que le permita desmarcarse claramente del resto de navegantes.
Igual es porque sabe que si llega muy pegado a los otros al final de la etapa tiene menos posibilidades de ganar, como le pasó en Cascais... Por lo que sea, por barco o por sus aptitudes como regatista en una final tipo matchrace... O porque "le va la marcha"

En suma, no son más que elucubraciones de aficionado hechas tras una pantalla de ordenador...

Citar y responder