Cita:
Originalmente publicado por BELLACO
Buenos dias taberneros.
Correccion a Riviera.
A fecha de hoy se sigue vendiendo en españa madera de Teka de Birmania. La tala esta restringida no prohibida. La madera la traen legalmente con certificado CITES. Es verdad que al Iroko comercialmente se le llama teka africana, pero en algunas zonas y es un error.
La madera de Teka y cierto iroko (en especial el de Costa de Marfil) tienen mucho parecido pues este iroko ocasionalmente saca un beteado muy similar al de la Teka y suele sacar el mismo brillo amarillo. Una vez puestos juntos al sol y pasados 20 dias no creo que a la vista notaramos la diferencia. Logicamente tocandolo la diferencia es mucha y si le pega el sol el iroko estara mas caliente que la teka.
Teka sa ha plantado en muchos sitios pero con resultados muy diferentes. Es como el vino, uva hay en todo el planeta pero buen vino no. En asia la zona de birmania, tahilandia, china, Vietnam etc. hay mucha madera de Teka pero suele ser para autoconsumo. En africa franceses y holandeses plantaron arboles y el resultado a sido bueno pero no da la calidad de la asiatica y el precio es demasiado alto. En sudamenrica tambien se plantaron pero alli si que fue un fracaso, creo que en españa no se importa pues se trajo algo y no triunfo.
Espero haberos servido de ayuda.
 
|
Yo no he dicho que la teca no se venda o sea ilegal, YO vendo teca de Birmania...es mi profesión!
Todo lo demás correcto menos que el iroko se parezca a la teca, sólo en el color. El iroko no tiene veta bien definida.
Saludos