Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 14:29
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Creo que la mayoría de nosotros no tiene una visión clara del problema.

De nosotros y .... ¿quién la tiene?

Me temo que todo es, en cierto modo, mucho peor.

Yo también lo creo

Los bancos han perdido el dinero. No nos extendamos en contar por qué.

Por qué? Cuando yo me "equivoco" en la declaración del IVA o de la Renta, me pegan una colleja que no veas.
Y, si mi negocio, no es negocio, tengo que cerrar. No viene el Estado y me lo salva con el dinero de todos.
El problema está en que además, por el tipo de negocio que son, su quiebra "salpica" al resto de la sociedad. Y, por tanto, si su actividad era/es tan influyente en el resto de la armonía social ¿cómo es posible que no se controlara mucho más lo que estaban haciendo y dejando de hacer? ¿cómo es posible que ello no devenga en responsabilidades?

El Gobierno garantizó hasta 100.000€ por impositor en cada banco, pero tampoco tiene ese dinero si Bankia quiebra. Hacen ver, por tanto, que capitalizan el banco para que no cunda el pánico y vayamos en masa a sacar la pasta, lo que conduce al "corralito". Imaginad qué pasa si hay un derrumbe en cadena.

Paso. Paso de comentar lo de Bankia porque... sólo me saldrían que exabruptos.

Si el dinero ya no existe, tarde o temprano habrá que reconocerlo. ¿Qué se hará? ¿Salvarán los ahorradores las cuentas corrientes y los plazos fijos, pero no los fondos de inversión?

Yo te digo quienes se "salvarán", si les continuamos dejando hacer. Por la más mínima opción que tengan o que ya les estén dando ahora mismo: Los de siempre.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Alex (30-05-2012)