Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 15:54
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Pues para el buceo que vas a hacer, que no vas a pasar de 30 metros yo el ordenador sería lo último que me comprara. Iría poco a poco, mejor un chaleco y un regulador con el que te sientas cómodo, unas aletas cortas y de potencia para no levantar mucha arena cuando te poses en el fondo para enfocar la cámara y con el tiempo cuando le hayas pillado el tranquillo si acaso comprar el ordenador.

Lo más importante es que respetes el perfil de las inmersiones y no hagas muchos perfiles en diente de sierra. Si haces una inmersión cuadrada normalmente un ordenador será más restrictivo que las tablas, no pasa nada. Si el perfil es más en cuña, es decir, baya al fondo máximo y luego vas subiendo por una pared haciendo fotos/vídeo, el ordenador será mucho menos restrictivo. Si no haces más que subir y bajar, no es muy buena idea.

De todos modos, a un máximo de 30 metros normalmente no tendrás paradas de descompresión o en su caso serán muy cortas. Haz siempre como mínimo la parada de seguridad de 3 minutos a 3 metros y ya más adelante te compras el ordenador que más se venda por allí si es que sigues enganchado.

Lo más importante es tener presente siempre el tiempo de inmersión y la profundidad máxima alcanzada. Un profundímetro y un reloj. Aunque lleves ordenador, lleva siempre un profundímetro analógico de respeto y un reloj adicional. Son varios los ordenadores que he visto en el fondo no funcionar, bien porque han decidido de repente que ya no hay más pila o bien porque se han vuelto tontos.

Saludos, ánimo y a disfrutar de tu afición

Gracias Nacouda y Ricardo por sus aportes, la experiencia ajena, enriquece la vida y ahorra tiempo!!! como siempre digo.

he visto el modelo actual del que me recomendastes Nacuda

Seria este, que se ve hermoso,

El problema es que sale 500 dolares y se me va del presupuesto por casi el doble.

De momento lo que tengo para uso de respeto y creo que me servira perfectamente es un CASIO protrek que tiene altitud (y profundimetro), brujula, temperatura y barometro, es el modelo PRW5100-1 que aguanta hasta 100 mts de profundidad. Lo he comparado con el profundimetro para buceo que llevaba en su momento y andaban los 2 iguales.

Pero viendo la cuestión precios, creo que me decantare por el aeris XR-2 de 274 dolares que en estos momentos se encuentra de oferta.

Gracias por sus enriquecedores aportes, sigo viendo tiendas y modelos, la semana que viene ya estare comprando algo.

Por cierto cual es el tipo de conexión más usada? La DIN o YUNQUE?

Citar y responder