Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 16:35
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Hola

En cuanto al regulador, yo uso DIN y no he tenido problemas en ningún destino de buceo. El no tener "asomando" el estribo por encima del nivel de la botella, puede ser una ventaja si buceas en cuevas o lugares estrechos, no se lleva golpes con el techo. Otra ventaja es que se rosca entero en el cuerpo de la botella y no solamente a presión por el estribo en el caso del INT (o estribo) y siempre sería más complicado que se soltase...

Yo he utilizado varios reguladores y me decanto por Scubapro o Apex. Tengo en uso un MK16 de Scubapro que sigue funcionando perfecto con más de 10 años y 700 inmersiones, un mantenimiento cada dos o tres años y andando. Mi mujer usa (aparte de un Scubapro MK17 que le regalé) un Apex TX-50 que lleva una buena ristra de años con ella, ahora de secundario y antes de principal.

En el tema del ordenador, Uwatec (aladin, etc) o Suunto y siguiendo mis manías, en la muñeca y sin gestión de aire por infrarrojos. Los modelos más básicos són asequibles y, según mi experiencia, con que tengan la opción de nitrox, poco más vas a necesitar. Los de Uwatec usan unos algoritmos un poco menos restrictivos que los de Suunto...
Yo miraria alguno de estos:
Suunto Zoop

Uwatec Aladin 2G

En cuanto al chaleco, si bien el ala es mucho más estable que el chaleco convencional, su ausencia de bolsillos en los que meter guantes, boyas de deco, linternitas a pilas, etc... lo hace menos práctico para el buceo recreativo. Para el técnico es otro tema, claro...

El equipo ligero que yo uso es una máscara de cressi modelo BigEyes que fueron las primera que usaron los cristales con esa característica forma que te permiten ver más "hacia abajo", ahora todas las marcas han sacado modelos parecidos y unas aletas bastante rígidas de Mares, las Advantix Plana que para mí son de lo mejorcito en cualquier condición de buceo, baratas, resistentes y cómodas. También he usado las ForceFin que son fantásticas, si las quieres pagar y, después, pasar el proceso de "aclimatación" que requieren porque, desde luego, cuando las pones el primer día, las tirarías al fuego... pero en un par o tres de inmersiones, les coges el truco y las disfrutas, máxima potencia, minimo esfuerzo y comodidad absoluta

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Ophiuchus (01-06-2012)