Discusión: Electrónica Fallo en la sonda. Necesito ayuda.
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 17:43
suricata suricata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en la sonda. Necesito ayuda.

Hola de nuevo y gracias Nautae por tu interés.
Consulté con Azimutel el tema de la actualización y resulta que si la DSM 300 está conectada a un C70 no se puede actualizar mediante tarjeta de memoria, hay que conectarle un cable Ethertnet (o algo así) y lo tienen que hacer ellos. Ademas me dicen que no está claro que se solucione con esto. De todas formas me dijeron que lo mas probable es que tuviese caídas de tensión, lo que puede provocar los síntomas que me ocurrían porque la DSM 300 por lo visto es muy sensible al voltaje. Visto esto, me cojí el teste y me fuí al barco a medir...Resultado: cuanto mas me alejo del cuadro eléctrico, menor es el voltaje medido (debe ser por la resistencia de los cables y conexiones) y además cuando conecto la nevera y/o radar, la tensión cae por debajo de los 12V y la DSM pita y se pone en espera.
La duda que tengo ahora es si a lo mejor son las baterías (2 de 92Ah, 6 años) y he de cambiarlas, aunque en reposo me dan 13,05V; o comprar un regulador de corriente, que me dicen que estabiliza la corriente de salida a unos 13V y lo tendría que poner dedicado al DSM, pero por uno llamado Alfatronix 12-12 de 10A me piden casi 90€ y no lo tego claro. ¿Que opinais?
Gracias y buen viento.
Citar y responder