Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas
A rais de este escabroso naufragio, he escuchado opiniones con las que discrepo (respetuosamente).
1ª) A este ruso, no le van a cobrar NADA, ya que no ha sido un remolque, sino un auxillio en la mar y deberán demostrar su mala fé y/o sus irreponsabilidades para iniciar un juicio que no llevará a ningún lugar, dado que es insolvente.
2ª) Las loas a Salvamento Marítimo. Señores, es su trabajo, por el que cobran y, hasta dónde yo sé, nadie de SM se jugó la vida.
3º) Si hubiese tenido un teléfono satelital y no un teléfono móvil (que tampoco lo sé), no hubiese hecho falta ninguna radiobaliza, ya que en la acualidad, un teléfono satelital tiene suficiente memoria para grabar los teléfonos DIRECTOS de los Centros de Salvamento, así cómo la posición GPS (latitud y longitud) para comunicarla en todo momento.
Es más, es muchísimo más efectivo que una radiobaliza, que tiene que pasar por una serie de protocolos entre países y verificaciones, que un teléfono satélite, en el que llamas directamente al Centro de Salvamento, hablas DIRECTAMENTE con el organismo rescatador y le pasas tu situación geográfica, los problemas que tienes y hasta las expectativas de las que dispones.
Por tanto, desde mi punto de vista, y gracias a la técnica, muchos aparatos exigibles, cómo BLU, radiobaliza, etc, etc.... son perfectamente subsumibles en un simple teléfono que, para colomo, no debe pasar revisiones con precios astronómicos.
Someto estas elucubraciones a vuestra consideración.
|