Lo cierto es que es de locos. Despues de mucho tiempo en la tarbena, al comenzar a buscar barco, ves las broncas que se han montado por pedir una rebaja, hay muchos casos en los que lo mas bonito que se le dice al posible comprador es buitre. Hay mas de un barco que ni siquiera he llamado por no aproximarme al importe pedido por el propietario...pero luego por terceros te enteras de que se ha vendido por menos importe que el que podias ofrecer (por ejemplo: buscando para un amigo embarcacion a motor que me piden 24.000, el amigo ofrece 22.000 que es lo maximo que puede obtener y le montan una bronca del copon, que si eres un buitre, que si antes le meto fuego al barco...a las tres semanas lo vende a un tercero en 16.000). Tenemos tambien en vendedor que pide 30.000 para que se quede en 20.000. C*oñ*, si quieres 20.000 ¿para que pides 30.000?¿No ves que el que se pueda gastar 20.000 ni siquiera te va a llamar?
A parte de lo anterior, que ya tiene tela el tema, me han llegado a pedir una señal para ir a ver un barco, solo verlo por que conozco el modelo en cuestion y se como navega, nada de probarlo por la face, solo verlo....¡Es que si no me lo señalas, no pierdo el tiempo en ir a enseñartelo!! Pero bueno, si me tengo hacer 400km para ir a ver un barco ¿como te lo voy a señalar sin verlo?
Otro tipo de vendedor que me he encontrado... El que su barco es el ombligo de la nautica y tdo esta perfecto y maravilloso. Este se molesta con que le pidas que te envie una foto de los pernos de la orza. j*der, si ese es uno de los fallos tipicos de ese barco, y hemos llegado a un principio de acuerdo en precio y condiciones ¿Tanto trabajo cuesta echar una foto a un barco que tienes a 200m. y enviarmela?
Se que el tocho soltado esta construido desde mi punto de vista de posible comprador y entiendo que es diferente del del vendedor. Pero ¿tan extravagante es lo que uno pide? ¿No es de sentid común requerir algún dato o alguna caracteristica de un barco en el que te quieres meter?
Tambien he de decir que me he encotrado algunos vendedores los buenos y razonables, pocos, pero haberlos haylos.
Salud y