Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 22:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Muy agorero te pones. Cuando propones marchar a un pais emergente espero que no te refieras a Brasil

¿Estamos para rescatar? ¿Rescate? Pero si todavía hay muchísimo margen para reducir el gasto público en España. Sin ir más lejos el gasto farmaceútico... ¿como podemos aspirar a ser recatados cuando mi suegro, jubilado que cobra la pensión máxima, tiene todos los medicamentos gratis? Si hasta él mismo me lo dice: "¿Cómo demonios se puede sostener esto?" me dice el hombre.

Lo que me parece escalofriante es en lo que se gasta y se ha gastado el dinero público en los últimos años: aeropuertos fantasma, estadios olímpicos fantasma (La Cartuja, La Peineta), universidades fantasma... pero claro, cuando se construían todas estas fantasmadas, en la época de vacas gordas, nadie hablaba de afilar cuchillos jamoneros.
Gran verdad, el problema diferencial nuestro son las Autonomias que son las que en estos momentos siembran las dudas sobre nuestra economia al no tener el gobierno control en muchas materias sobre su gasto.

Adicionalmente si os leeis los comentarios de la UE sobre nuestro plan pues me parecen bastante acertadas

Podemos buscar mis excusas, pero al final el tema es el mismo, un estado que gasta lo que no puede generar, y para pagarlo exprime los recursos internos (via imposicion fiscal) y encima de forma que penaliza el creciemiento, esto genera mas contraccion, afixia el ahorro y por consiguiente menos financiacion interna, agrava el deficit y volvemos al principio tenemos que recurrir mas a la financiacion externa.

Hasta que no se diga realmente que no podemos soportar el nivel de servicios actual salvo que tengamos un paro controlable y todas las administarciones trabajen en la misma direccion no hay nada que hacer

Saludos. Coronadobx