Ver mensaje
Antiguo 30-05-2012, 22:57
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: una reflexión sobre la compra-venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Felicidades .
En el pecado llevan la penitencia . La táctica habitual de los vendedores es el encarecimiento sistemático de sus barcos , siempre habrá tiempo a rebajar y , contrario sensu , la parte contratante de la segunda parte contratante buitrea lo suyo . La consecuencia es la no aparición de un precio de mercado correcto y la inhibición de muchas de las partes de ambas partes contratantes , ( Marx , ( Groucho ) , dixit ) , temerosas de que se le desconyunte la mandíbula al vendedor/comprador de reirse por haberte engañado . Entretanto el caracolillo a lo suyo .
Con afecto
Mejor explicado imposible

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Joan, mi caso en la Taberna lo tengo con un 50% pues de 24000 lo pase a 20000 y ahora está en 12000, y aún asi no se vende, lo que no voy hacer es regalarlo.
Un saludo.
Pues no entiendo muy bien que no te llamen. Me pica la curiosidad. Espero que antes del verano lo vendas.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Muy buena reflexión la practicada para vender la embarcación.

Es una pena cómo se tiran los precios, pero es así. La ley de la oferta y la demanda manda en el mercado y tu has sabido interpretarla muy bien.

Mi enhorabuena y que en breve navegues a tope.
Muchas gracias por tus deseos.

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
Al hilo del tema que nos ocupa...llevo poco tiempo buscando y aunque ahora me acaban de tirar de las riendas ya tengo vistos unos cuantos barcos y sufrido varias experiencias.

Lo mas curioso y que ha influido en mi manera de ver la compraventa es que en la mayoría de los casos que he visitado, el vendedor de entrada y sin abrir la boca, ha rebajado el precio de manera increíble: de 15.000 a 8.000, de 25.000 a 18.000 y no pongo mas ejemplos por no alargar.

Entonces lo que pasa es que llegas a pensar que todos van sobrevalorados y ya vas con la premisa de que por lo menos un diez por ciento del precio tienes que bajar como mínimo, minimísimo. Y si además no tienes experiencia como para estar seguro de lo que compras hablas de peritaje y a muchos vendedores se les cambia la cara.

Así que solo queda la paciencia y esperar la conjunción adecuada delos astros para conseguir tu barco a precio adecuado.

Mientras tanto tomaros unas rondas para sobrellevar la crisis
Ten presente que muchos vendedores necesitan verdaderamente el dinero, existe en este momento mucha gente que lo pasa mal y encima deben sobreponerse a la venta de su barco que acostumbra a ser algo dificl de desprenderse. Per aún así creo que hay que afrontar ese momento con dignidad y sinceridad, poner un precio acorde con el momento te permite que todo el proceso sea más rápido y tambien, y esto lo subrayo, que te llamen compradores más fiables. La honradez, transparencia y seriedad en una venta es un buen comienzo en un negocio.

joan
Citar y responder