30-05-2012, 22:57
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
|
Re: una reflexión sobre la compra-venta de barcos
Cita:
Originalmente publicado por sabicas
Felicidades .
En el pecado llevan la penitencia . La táctica habitual de los vendedores es el encarecimiento sistemático de sus barcos , siempre habrá tiempo a rebajar y , contrario sensu , la parte contratante de la segunda parte contratante buitrea lo suyo . La consecuencia es la no aparición de un precio de mercado correcto y la inhibición de muchas de las partes de ambas partes contratantes , ( Marx , ( Groucho ) , dixit ) , temerosas de que se le desconyunte la mandíbula al vendedor/comprador de reirse por haberte engañado . Entretanto el caracolillo a lo suyo .
Con afecto
|
Mejor explicado imposible
Cita:
Originalmente publicado por bem me quer
Estoy de acuerdo con Joan, mi caso en la Taberna lo tengo con un 50% pues de 24000 lo pase a 20000 y ahora está en 12000, y aún asi no se vende, lo que no voy hacer es regalarlo.
Un saludo.
|
Pues no entiendo muy bien que no te llamen. Me pica la curiosidad. Espero que antes del verano lo vendas.
Cita:
Originalmente publicado por konpai
Muy buena reflexión la practicada para vender la embarcación.
Es una pena cómo se tiran los precios, pero es así. La ley de la oferta y la demanda manda en el mercado y tu has sabido interpretarla muy bien.
Mi enhorabuena y que en breve navegues a tope.
|
Muchas gracias por tus deseos.
Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo
Al hilo del tema que nos ocupa...llevo poco tiempo buscando y aunque ahora me acaban de tirar de las riendas ya tengo vistos unos cuantos barcos y sufrido varias experiencias.
Lo mas curioso y que ha influido en mi manera de ver la compraventa es que en la mayoría de los casos que he visitado, el vendedor de entrada y sin abrir la boca, ha rebajado el precio de manera increíble: de 15.000 a 8.000, de 25.000 a 18.000 y no pongo mas ejemplos por no alargar.
Entonces lo que pasa es que llegas a pensar que todos van sobrevalorados y ya vas con la premisa de que por lo menos un diez por ciento del precio tienes que bajar como mínimo, minimísimo. Y si además no tienes experiencia como para estar seguro de lo que compras hablas de peritaje y a muchos vendedores se les cambia la cara.
Así que solo queda la paciencia y esperar la conjunción adecuada delos astros para conseguir tu barco a precio adecuado.
Mientras tanto tomaros unas rondas para sobrellevar la crisis   
|
Ten presente que muchos vendedores necesitan verdaderamente el dinero, existe en este momento mucha gente que lo pasa mal y encima deben sobreponerse a la venta de su barco que acostumbra a ser algo dificl de desprenderse. Per aún así creo que hay que afrontar ese momento con dignidad y sinceridad, poner un precio acorde con el momento te permite que todo el proceso sea más rápido y tambien, y esto lo subrayo, que te llamen compradores más fiables. La honradez, transparencia y seriedad en una venta es un buen comienzo en un negocio.

joan
|