Saludos cofrades y unas rondas para animar este post

,
Os comento, tengo un velerito, un aloa 25 que estoy dejando como nuevo poco a poco, y estoy saliendo al menos 1 vez a la semana desde que lo tengo un poco decente, que será desde Febrero.
Quería compartir con vosotros una preguntita que me están haciendo mis vecinos de marina y pantalán en repetidas ocasiones.
-¿pero cómo vas a salir si hace viento?
Claro, nada más hacerme la pregunta aparece el sonido de los grillos gri gri gri gri y el vacío...al principio me lo tomaba a broma y me inventaba cualqueir respueta politicamente correcta, pero terminaba diciendo que claro, que como tengo un velero

, necesito viento para que se mueva

...aunque no termiban de estar convencidos.
Estoy seguro que no hay malicia en la preguntita, pero es que ya llevo varios meses y salidas con el mismo comentario...hasta el punto de uno gritarme desde el pantalán de en frente qué ¡¡cómo voy a salir con el viento que hace!!, ¡que locura! (viento F2-3 y algo de ola - 1-2 metros).
¿Es esto algún tipo de novatada de pantalán?
Pues quería compartir esta experiencia curiosa que me está pasando y conocer vuestras experiencias y comentarios.
Ea, pues gracias por haber leído hasta aqui y otra rondita por hablero leído todo.
¡Buena mar!