Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 01:18
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Opiniones: ¿AIS o radar?

Antes de nada debo decir que yo llevo las dos cosas, AIS y Radar, y que el AIS está constantemente en marcha, mientras que el Radar solamente lo pongo en marcha cuando la visibilidad es escasa por niebla o lluvia.

En navegación costera, con mucho tráfico de mercantes y grandes pesqueros, el AIS es muy cómodo y efectivo puesto que todos estos barcos llevan AIS. Así los ves y te ven, velocidad, rumbo, CPA, etc.

El radar solo sirve para casos de visibilidad escasa y tiene un par, o tres, de inconvenientes. A saber; barcos muy pequeños, de madera o fibra, con un detector de radar de "adorno" (de esos tubulares encapsulados y "homologados") no los detectan. Son caros (entre 1500 y 2000 Euros los mas baratos). Consumen demasiada chicha (entre 3 y 6 amperios) por lo que, navegando a vela, entre el radar y la nevera se escapan muchos amperios del banco de baterías.

Por lo tanto, el consejo es; las dos cosas, depende de la zona o zonas en las que se navegue habitualmente. Si es navegación costera con mucho tráfico de barcos grandes y pocos días de niebla, AIS. Si es todo lo contrario, Radar.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder