Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 02:19
rugonva rugonva esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Luz "todo horizonte" para velero de menos de 7 metros de eslora.

Hola!
Independientemente de lo que por ley se deba o no llevar mi opinión es que las tres luces (verde, roja y blanca) son una manera de que te vean y sepan "de que vas" por la noche, algo que cada noche que navego veo más importante.
Yo he usado las pequeñas estas que te parecían "de juguete" y bueno, son más bien para salir del paso porque en mi caso terminaron fastidiándose e incluso una noche nos tocó improvisar una luz roja con una linterna y una camiseta. Además conforme se acaban las pilas lucen menos y eso no es bueno.
Lo que yo prefiero, farol tricolor tope de palo de leds, pero no son baratos. Yo lo probé hace unos meses y se ve muy pero que muy bien, eso si, cuidado con las imitaciones que venden por internet porque puede que sea dinero perdido (o no, si tienes suerte). Además la que yo probé tenía un sensor por lo que solo se encendía cuando la luz natural era insuficiente y se apagaba al amanecer. Además al ser de leds el consumo no debe ser un problema.
De todas maneras todo depende de la navegación que vayas a realizar y del barco que tengas.
Esta es mi opinión, espero que sirva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rugonva
chema (01-06-2012)