Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 09:59
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: ITB y certificado de registro - Dudas

1.- Certificado de Navegavilidad, en ingles (seaworhiness). No me ofece ninguna duda. Este certificado es el que hay que renovar cada cinco años y por ello hay que pasar la ITB con un inspector autorizado, quien en definitiva te certifica que el barco se encuentra en condiciones constructivas y de equipos para navegar otros cinco años y así sucesivamente.

2.- Certificado de Registro o Licencia (permiso) de Navegación: Se trata del documento donde se anotan las visicitudes registrales del barco, tales como alta, cambio de propietario, modificaciones estructurales, remotorización, etc. Logicamente hay que hacer la opurtuna anotación registral cuando en el momento que se de den alguna de las circunstancias previstas. en principio no parece lógico que haya que anotar también cada ITB que se pase.

Ahora bien, la renovación del Certificado de Navegabilidad (1.-) no es causa que haya que anotar en el certificado de registro.
Transcribo lo publidao en la página de la DGMM:

"Las embarcaciones ya abanderadas y registradas seguirán usando las licencias de navegación de que van provistas hasta que realicen alguna de las operaciones o actos que motivan algún tipo de inscripción registral o anotación en hoja de asiento, en cuyo momento se sustituirán por el certificado de registro español."

Peeeeero, el propio R.D. dice:

"El propietario de la embarcación debe proceder a la renovación de este documento cada cinco años. La variación de los datos o la transferencia de la propiedad dará lugar asimismo a emisión de un nuevo certificado de registro español/permiso de navegación."

Con que me quedo, con que ttengo que renovarlo o con que no tengo que renovarlo.

Botella de ron para el "cofrade jurista" que me lo aclare
Citar y responder