Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 10:37
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
El caso de Islandia es comparable (y muy envidiable) sólo en una cuestión de equidad social. Que eso sería lo que en nuestro caso generaría confianza y ganas de "emprender" de nuevo (porque ahora mismo... coje el dinero y corre).

Islandia tiene su propia moneda. No depende de lo que le diga el BCE en cuestión de política monetaria.
Islandía son sólo 300.000 habitantes (mucho más fácil de ponerse de acuerdo).
Islandia reaccionó y se plantó, como lo hizo, a las primeras de cambio. Nosotros tenemos ya los pantalones a la altura de los tobillos.
Islandia tiene recursos naturales propios. Nosotros... el sol de España y para de contar mucho más allá.

Pero aún así... muchas medidas de las tomadas allí creo que se podrían tomar aquí. Sobre todo para volver a generar confianza y volver a confiar en nosotros mismos.

Me voy a la piltra... Hartito ya de todo.
Siempre decimos que Islandia dejó caer a sus bancos y eso lo ponemos como un ejemplo. Pero en una entrevista reciente, creo que en el dominical del País, una ministra de ese gobierno dijo que los dejaron caer poque sencillamente no tenían dinero para rescatarlos. Pero lo hubiesen hecho de poder. Otra cosa es el hecho de pedir responsabilidades a los máximos responsables. Aquí hay una diferencia abismal.