Ver mensaje
Antiguo 31-05-2012, 11:05
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Velero remolcable con cocina y baño

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hombre, yo lo que le estaba sugiriendo es que, si quiere un velero que sea fácilmente remolcable, una opción es "bajar una talla" respecto a sus pretensiones originales...
Eso sí, pero lo de que tenga cocina y baño...

Dani, añado otro punto de vista a considerar.
Muchas veces se habla de un velerito para remolcar...
Y en realidad lo que se quiere decir es un velero-crucerito que pueda llevar en un remolque a navegar, bajarlo por la plancha, navegar, subirlo de nuevo y vuelta para casa.

Y no es lo mismo.

Tengo un Somo 20. El mío no tiene orza abatible, pero suponiendo que sí....
Puede ser remolcable pensando en este año me voy de vacaciones a Cádiz, y me lo llevo:
  • Desarbolo en mi puerto: una hora, con ayuda de otra persona. A lo mejor se puede dejar en media hora.
  • Levanto al remolque y ato bien. A ser posible con grúa. Otra media hora o tres cuartos.
  • En Puerto de destino, lo contrario. Bajarlo del remolque al puerto. Mismo tiempo.
  • Arbolar: Tardas lo mismo por lo menos, porque como habrás movido los tensores, hay que volver a ajustar los cuatro. Aunque los tengas marcados...
Vamos que para hacerlo a diario, como que no.
Y si encima te planteas subir y bajar por la plancha un barquito de 800 a 1.200 kgr, el tractor tiene que ser un todoterreno grande, y embrague-transmisión, sufrirá.

Si realmente de lo que hablamos es un barquito que pueda bajar por la plancha, navegar y vuelta para casa... creo que habría que rebajar bastante la talla y pensar en un vela ligera o casi.

Sorry, pero lo pienso sinceramente así.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder