Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Hombre, yo lo que le estaba sugiriendo es que, si quiere un velero que sea fácilmente remolcable, una opción es "bajar una talla" respecto a sus pretensiones originales...
|
Eso sí, pero lo de que tenga cocina y baño...
Dani, añado otro punto de vista a considerar.
Muchas veces se habla de un velerito para remolcar...
Y en realidad lo que se quiere decir es un velero-crucerito que pueda llevar en un remolque a navegar, bajarlo por la plancha, navegar, subirlo de nuevo y vuelta para casa.
Y no es lo mismo.
Tengo un Somo 20. El mío no tiene orza abatible, pero suponiendo que sí....
Puede ser remolcable pensando en este año me voy de vacaciones a Cádiz, y me lo llevo:
- Desarbolo en mi puerto: una hora, con ayuda de otra persona. A lo mejor se puede dejar en media hora.
- Levanto al remolque y ato bien. A ser posible con grúa. Otra media hora o tres cuartos.
- En Puerto de destino, lo contrario. Bajarlo del remolque al puerto. Mismo tiempo.
- Arbolar: Tardas lo mismo por lo menos, porque como habrás movido los tensores, hay que volver a ajustar los cuatro. Aunque los tengas marcados...
Vamos que para hacerlo a diario, como que no.
Y si encima te planteas subir y bajar por la plancha un barquito de 800 a 1.200 kgr, el tractor tiene que ser un todoterreno grande, y embrague-transmisión, sufrirá.
Si realmente de lo que hablamos es un barquito que pueda bajar por la plancha, navegar y vuelta para casa... creo que habría que rebajar bastante la talla y pensar en un vela ligera o casi.
Sorry, pero lo pienso sinceramente así.